Una de las características más vistosas presentadas durante la conferencia de Microsoft en el E3 del 2016 fue la posibilidad de personalizar los mandos de Xbox One. No es que pudiésemos escoger mejores piezas o hacernos un mando tan personalizado (al extremo, diría yo) como los que ofrecen ciertas empresas que se dedican a estos menesteres, sino a la posibilidad de »tunear» nuestro mando con diferentes colores y acabados (como la posibilidad de poner piezas metálicas).
Esta función, sin embargo, se escapaba de nuestras posibilidades (al público europeo) ya que, como otras funciones relacionadas con Xbox, era algo solo para los norteamericanos. Ahora, por fin, parece que se han decidido y, como ha confirmado Graeme Boyd, de Xbox Europa, la personalización de los mandos de Xbox One llega a nuestro territorio.
Available NOW in the UK, France and Germany, with additional European countries coming later this summer 🙌 #XboxE3 https://t.co/IV8vaKkhIw
— Graeme Boyd (@AceyBongos) June 12, 2017
Xbox Design Lab ya está disponible en Reino Unido, Francia y Alemania. Tal y como Graeme ha confirmado, otros países de Europa lo recibiremos más tarde a lo largo del verano. En cuanto sepamos cuándo podremos personalizar los mandos de Xbox One gracias a Xbox Design Lab no solo os lo contaremos, sino que os haremos una completa demostración para que veáis hasta qué punto son personalizables y cómo queda el resultado.
Para que vayáis pensando en vuestras combinaciones, os dejamos un tráiler de Xbox Design Lab donde podéis ver algunas de las posibilidades de personalización. Hay algunos que quedan realmente bien y, lo mejor, el techo está muy alto, por lo que se podrá experimentar hasta dar con la clave y el mejor mando para cada usuario.