El sucesor espiritual de Banjo-Kazooie, Yooka-Laylee que fue lanzado hace apenas unas horas en KickStarter y que consiguió su primer objetivo en menos de 40 minutos -175.000 libras-, ya ha llegado a la cifra de 1.000.000 de dólares -1.1 millones para ser exactos-.
Si bien esto es sin duda sorprendente, lo que es aún más sorprendente es que se trata del comienzo más exitoso para un videojuego relacionado con Kickstarter. El registro más rápido llevado a cabo con anterioridad fue el de Torment: Tides of Numenera, que lo consiguió en siete horas. Al nuevo proyecto de algunos de los antiguos desarrolladores que formaron parte de Rare, solo les ha llevado 6 horas.
Aún faltan 45 días para que se cierre la campaña, así que intuimos que al haberse visto superadas tan notoriamente las pretensiones de sus creadores, añadirán unos cuantos extrás más. De momento ya hemos conseguido que Yooka-Laylee llegue a Xbox One en perfecto castellano.
Yooka-Laylee tiene una buena oportunidad para convertirse en una de las campañas de KickStarter más exitosas de la historia. Podéis seguir su evolución y ayudar económicamente desde este enlace.