Tras su reciente lanzamiento en Xbox y Xbox Game Pass hemos pensado que estaría bien traeros 3 cosas a tener en cuenta si vas a jugar Valheim por primera vez. Si bien son consejos que pueden ser simples, son indispensables a la hora de comenzar con buen pié una aventura en Valheim por primera vez. Como sabréis, Valheim se trata de un juego de supervivencia con temática vikinga que nos lleva a un mundo donde debemos hacer frente a numerosos enemigos.
No obstante lo primero es lo primero, y antes de salir en busca de aventuras hay algunas cosas que debemos tener en cuenta. Lanzarse a lo loco por el mapa del juego de Iron Gate Studios es una auténtica locura, más aún cuando no conoces los peligros que te esperan, asi que vamos a dejaros unos simples pasos que cualquiera puede seguir más allá de la experiencia que pueda tener en el juego. Dicho esto vamos allá con las 3 cosas a tener en cuenta si vas a jugar Valheim por primera vez.
3 cosas a tener en cuenta si vas a jugar Valheim por primera vez
Lleva solo lo esencial
Durante los primeros compases del juego, es muy fácil que muramos contra cualquier enemigo que nos encontremos. No sólo los enemigos están en nuestra contra, podemos decir que en Valheim te mata hasta el menú del juego ya que el frío, ahogarnos cruzando un río o una caída inesperada pueden llevarnos a un fatal desenlace. Por esto, llevar encima sólo aquello que sea necesario puede llevarnos a no perder objetos útiles de forma absurda. Un pequeño cofre en una casa improvisada siempre es una buena opción para evitar esto.
Una buena zona para acampar
Según donde comencemos nuestra aventura, casi siempre en una zona de planicies, el bioma más fácil del juego, podremos dar una vuelta sin relativo peligro para reconocer la zona de los alrededores. Es un buen momento para localizar una zona donde construiremos nuestra casita provisional, o final, según se desarrolle la partida. Una buena zona para hacerlo es en la costa del bioma de las planicies, puesto que tendremos acceso al mar, estaremos a salvo de enemigos más poderosos y además será más fácil de proteger. Este bioma también tiene abundancia de comida, madera y demás materiales por lo que es una de las mejores opciones.
Un buen uso del mapa
Valheim es un juego que crea un nuevo mapa para cada partida de forma procedural, al igual que juegos como Minecraft, por lo que cada partida nos depara un entorno completamente diferente. Es por eso que un buen uso del mapa es esencial para saber dónde estamos y a dónde nos dirigimos. Pero más allá de eso, el mapa de Valheim nos permite marcar puntos importantes de forma manual. De este modo, durante los primeros compases del juego, es posible que nos crucemos con materiales que no podamos adquirir, pero dejándolos marcados en el mapa, sabremos dónde encontrarlos rápidamente más adelante en el juego.
Como habéis visto, son consejos muy sencillos pero muy útiles a la hora de afrontar nuestra primera aventura en Valheim. Os iremos trayendo más consejos un poco más avanzados, con la localización de algunos materiales esenciales para avanzar en la aventura. De momento esperamos que estas 3 cosas a tener en cuenta si vas a comenzar a jugar Valheim por primera vez os hayan servido de ayuda.