Hace algunas semanas CD Projekt RED confirmó que un remake del primer The Witcher estaba en desarrollo en Unreal Engine 5. Esta noticia no solo supone la mejora de un juego que no ha envejecido demasiado bien, sino también su llegada por primera vez a consolas. En ese sentido, hoy te hablamos de 5 momentos que queremos revivir en el remake de The Witcher, un juego poco conocido por el gran público y que merece la pena experimentar. A continuación encontrarás algunos spoilers, pero nada que te arruine la historia, te lo aseguramos.
La primera vez en Kaer Morhen
La fortaleza de los brujos, Kaer Morhen, alcanzó su máxima expresión en The Witcher 3, con una representación majestuosa. Pero la primera aparición se produjo al inicio del primer juego. Ahora luce anticuada, pero el remake tiene la oportunidad de ofrecernos la mejor carta de presentación de toda la saga, un poco como hizo la tercera entrega con el sueño de Geralt que tiene lugar en el castillo.
El reencuentro con los amigos
Jaskier y Zoltan forman parte importante también de nuestra ristra de aliados durante el primer The Witcher. Sus presentaciones eran vagas y poco atinadas, pero CD Projekt tenía la difícil tarea de dar a conocer a multitud de personajes desde cero. Ahora, y con la experiencia acumulada tanto del estudio como de los fans, Jaskier y Zoltan podrán ser presentados de una forma más natural y protagonizar momentos más emotivos.
La llegada a Wyzima
Wyzima es la capital de Temeria y, como tal, debía lucir imponente. Lo cierto es que para las limitaciones financieras y de la época, CD Projekt hizo un trabajo magnífico. Pese a ello, el remake nos puede dar una nueva perspectiva de la majestuosidad de esta enorme ciudad, de sus callejuelas, de sus posadas y de las zonas más nobles. Queremos recorrerla una vez más de cabo a rabo en Unreal Engine 5.
El episodio de la estrige
Si eres lector de los libros (o has visto la serie de Netflix) conocerás a la perfección el episodio de la estrige, en el que Geralt debe desencantar sin matar a la hija del rey Foltest. En el primer The Witcher hace acto de presencia de una peculiar forma y los avances tecnológicos nos permitirán revivir esta increíble secuencia de acción de la forma más épica en que jamás la hayamos vivido.
Los personajes originales
Aunque la saga The Witcher cuenta con multitud de personajes extraídos directamente de la prosa de Sapkowski, curiosamente algunos de los más memorables del primer The Witcher son sus personajes originales. Abigail, Declan Leuvaarden o Siegfried de Denesle son algunos buenos ejemplos.