Estos son 5 trucos de Diablo IV, porque aunque no lo parezca, existen detalles que se pasan por alto más veces de las que nos gustaría. Bien es cierto que cada uno va a su ritmo, aunque el juego quiera llevarte a un punto en concreto. La beta está centrada en el Acto I, sirviendo de introducción para los personajes clave y sirviendo de muestra para conocer que herramientas usarán para contarnos la historia.
A nivel jugable, esta prueba preliminar no será un fiel reflejo del lanzamiento oficial, ya que Blizzard usará estos meses para cambiar habilidades y ciertas sinergias que puedan ser problemáticas y más poderosas que otras opciones. De hecho, es muy probable que las primeras semanas (siendo positivos) de juego con el producto final sean también de prueba en cuanto al balance y a los servidores.
5 trucos de Diablo IV para mostrarte competitivo en cada punto del juego
Elegir el modo veterano antes que el aventurero
La dificultad es un tema importante, ya que Diablo IV es un juego desafiante. Esta dificultad se incrementa cuando nuestras sinergias también están limitadas. Aún así, es una buena idea tomar el modo veterano antes que el aventurero, ya que este te dará un mejor entendimiento del juego, además de obligarte a estar siempre pendiente de tu posición y del enemigo. También subirás más rápido de nivel, muy importante para llegar al nivel máximo lo más pronto posible.
La cuestión de las clases
Entre el bárbaro, la hechicera y la pícara, es el primero quien está más visto, apareciendo en los últimos juegos con las mismas mecánicas. Aunque se podría objetar que es la hechicera quien está más explotada, lo cierto es que el personaje tiene detalles que la hacen desbancarse de sus apariciones anteriores. La Pícara no solo es la clase nueva, sino que trae una combinación de ataques a distancia y cuerpo a cuerpo con una movilidad que la convierte en la clase más novedosa y efectiva del juego.
Entre el Nigromante y el Druida, es difícil predecir quien podría ser la clase más óptima para subir de nivel. Si acaso el cambio a la inteligencia artificial mejora la movilidad y los ataques de los esbirros invocados, es probable que el Nigromante se encuentre en un escalón por encima del Druida.
Detenerte y mirar cada legendaria
Esto va más centrado a quienes quieran explorar todas las posibilidades de la beta, ya que el equipamiento legendario trae habilidades únicas que afectan en mayor medida tu juego. Aún si solo quieres pasarte el juego y no explorar todas las opciones, ver los atributos singulares de cada legendaria podría darte esa habilidad que necesitas para no estancarte con ciertos enemigos.
Ten en cuenta tus limitadas sinergias
La dificultad alta de Diablo IV no es impedimento para lograr superar sus retos más complicados, pero siempre hay que tener en cuenta nuestras limitaciones. El nivel y la fuerza que este nos da no es un problema, ya que el enemigo estará en las mismas condiciones. El problema llega cuando nuestro abanico de posibilidades en cuanto a las habilidades se reduce por nuestro nivel máximo, y nuestras sinergias más poderosas brillan por su ausencia. Leer cada objeto que nos cae y entender nuestros pocos combos será clave a la hora de superar los retos más difíciles.
Busca los altares de Lilith
Sin entrar en muchos detalles, estos altares son muy relevantes para el progreso de tu personaje, y sondearlos te servirá incluso para el lanzamiento del juego en el mes de junio. Estos altares estarán desperdigados por todo el mapa de la beta y le darán a tu personaje atributos permanentes, como puntos de habilidad extra.