Blizzard no gana últimamente para disgustos. Diablo IV y sus largas colas de espera para ingresar al título están trayendo de cabeza a la compañía, que ya anunció algunas medidas, pero la queja de los usuarios (o al menos de una buena parte de ellos), relacionada con los grandes tiempo de espera para ingresar a la beta, han sido bastante ruidosas.
Ha habido usuarios que han podido disfrutar sin problemas de la beta, mientras la gran mayoría han tenido que hacer frente a tiempos de espera y aguardar cola durante horas simplemente para ingresar al título, incluso después de haber creado a su personaje en el menú inicial.
Diablo IV y sus largas colas de espera hacen que Blizzard se ponga manos a la obra
Blizzard ha agradecido a los jugadores su paciencia, ya que en los primeros momentos de la beta en este fin de semana, fueron bastante «intensos». El equipo aseguró que estaba trabajando de manera activa con el objetivo de aumentar la afluencia de jugadores, reduciendo así algunos problemas de desconexión y de tiempos de espera extensos.
También desde Blizzard fueron conscientes de los errores de bloqueo a la hora de realizar transición entre zonas dentro del juego, y su alto uso de RAM y GPU. El equipo también es consciente del error que arroja el juego acerca de que su grupo de partida ya no existe, y el error catastrófico que impedía a los jugadores utilizar su PC a menos que lo apagaran y resetearan el router.
Para solucionar estos errores, el equipo de Blizzard ha tenido que gestionar el flujo de jugadores a través de su cola, de ahí los tiempos tan largos. Son medidas que parecen un parche provisional, y que sin duda son drásticas al imposibilitar el juego a mucha gente que tenía Diablo IV reservado para participar en esta beta.
Por parte de Blizzard prometen seguir brindando mejoras de estabilidad en los servidores, acerca de los tiempos de espera, y ofrecer también actualizaciones adicionales durante este periodo de beta para perfeccionar y pulir todos los desperfectos e inconvenientes posibles.