Previsto para llegar en mayo, Redfall va generando más interés a cada día que pasa. Después de haber visto algo más en profundidad la historia del juego, las novedades relacionadas con el juego no se han detenido ahí. La noticia que hemos podido conocer hoy será especialmente celebrada por parte de la comunidad de PC, concretamente por aquellos que tengan una de las nuevas tarjetas gráficas de NVIDIA, las RTX 4000. Y es que, Nvidia ha confirmado que una de las mejores funciones de la nueva generación estará en Redfall: hablamos ni más ni menos que de DLSS 3.
Podremos disfrutar del DLSS 3 en Redfall, tal y como se ha anunciado por parte de Nvidia. La compañía ha confirmado que tanto Redfall como Diablo IV contarán con soporte para esta tecnología en el mismo momento de lanzamiento de los títulos al mercado. Es decir, que tendremos DLSS 3 en Redfall el próximo 2 de mayo, mientras que la tecnología estará disponible en Diablo IV desde el 6 de junio.
Una de las mejores funciones de la nueva generación estará en Redfall y Diablo IV en PC: el DLSS 3
Para aquellos que no conozcáis la tecnología de la que hablamos, el DLSS 3 es la última versión de esta conocida función desarrollada con Nvidia, que gracias al uso de la Inteligencia Artificial consiguen reconstruir la imagen del juego con una resolución nativa y elevarla a resoluciones muy superiores sin apenas perder detalle, jugando de una forma muy parecida a la que podríamos encontrar si utilizáramos la resolución nativa que escojamos.
Esto supone una mejora considerable en la cantidad de fotogramas por segundo que podremos encontrar en nuestros títulos. Sin ir más lejos, la funcionalidad también llegará a títulos como Forza Horizon 5, que ya ha confirmado que en el caso de tener una RTX 4080, si activamos el DLSS 3 con todo al máximo en 4K podremos pasar de 96 fotogramas a 147 fotogramas.
Ahora mismo el número de juegos que tiene soporte para DLSS 3 no es muy elevado, ya que hay que recordar que las tarjetas de Nvidia llegaron al mercado a finales del año pasado. No obstante, parece normal que con el paso del tiempo veamos como más y más títulos siguen recibiendo soporte para dicha tecnología, y todo parece indicar que tras el acuerdo alcanzado entre Microsoft y Nvidia, todos los exclusivos de Redmond podrían disfrutar de DLSS 3 conforme vayan llegando al mercado.
Un mundo repleto de vampiros
Como podemos ver en el tráiler que os comentábamos anteriormente, Arkane nos ha querido ofrecer un vistazo más en profundidad en relación a la historia de Redfall. Esta pequeña ciudad se verá azotada por hordas de vampiros después de un experimento fallido, que provocó la catástrofe que ahora ha convertido a Redfall en un «pueblo fantasma», donde solo aquel que espera muerte se atrevería a entrar en él. Lo mejor de todo es que podremos escoger entre aventurarnos en él de manera solitaria o cooperativa con nuestros amigos