Visto el estado en el que llegó al mercado, hablar de que Redfall ha sido un éxito podría sonar a utopía a cualquiera de los aquí presentes. Además de llegar con un acabado bastante alejado de lo que se podía esperar de un gran AAA exclusivo, las críticas de la prensa especializada no recibieron precisamente bien al juego, algo que posteriormente se trasladó a la comunidad de jugadores. Sin embargo, el estreno del juego ha tenido unos datos impresionantes.
Según los datos que han sido facilitados por True Achievements, Redfall ha sido un éxito en lo que a número de jugadores se refiere, siendo el segundo mejor lanzamiento en la plataforma de lo que llevamos de 2023, solo por detrás de Atomic Hearts. Así lo hemos podido saber gracias a los datos recogidos durante la semana que finalizó el 7 de mayo, en la que Redfall se ha colocado como el tercer juego de Xbox más jugado de la plataforma.
Redfall ha sido un éxito: es el tercer juego más jugado en Xbox
La posición de Redfall es realmente fantástica, especialmente teniendo en cuenta que por delante tan solo tiene a dos mastodontes como Fortnite o Call of Duty: Modern Warfare 2. A pesar de las tibias críticasque ha recibido el juego, la comunidad ha querido formar su propia opinión, algo que han podido conseguir especialmente gracias a Xbox Game Pass, siendo esta la principal razón que justifica los números del título.
Y es que los datos, como hemos dicho, se basa en el número total de jugadores, y que el juego haya logrado batir a competidores como Minecraft, GTA V o FIFA 23 es un completo éxito. Eso sí, habrá que ver como se mantiene el juego de cara a las siguientes semanas, y si finalmente la comunidad decide no darle la espalda al shooter de Arkane, que se ha comprometido a tratar de solucionar los problemas del juego.
Que Redfall ha sido un éxito ha supuesto una gran sorpresa para muchísima gente. Especialmente después de que el propio Phil Spencer calificara como decepcionante el estado en el que ha salido el juego. Por ahora, no se sabe cuando llegará una actualización masiva pensada para tratar de solucionar algunos de los problemas más gordos del título. Sin embargo, hace un par de días se lanzó un pequeño parche que aplicaba algunas correcciones concretas, especialmente centradas en su gameplay.