Desde hace ya algunos meses, los trabajadores de control de calidad de Raven Software, estudio de Activision Blizzard que se encarga del mantenimiento de Call of Duty Warzone, llevan luchando por configurar un sindicato que les ayudará a mejorar sus condiciones laborales y a tener un estatus más estable y fijo. La empresa matriz, por su parte, ha estado peleando por todo lo contrario. Ahora, en ese sentido y de la mano del Washington Post (vía Eurogamer), hemos conocido que Activision Blizzard pidió a sus empleados que votaran que no a la sindicalización de Raven Software.
En las reuniones previas a la votación, siempre según la mencionada fuente, la gerencia de Raven Software entendió que el mensaje de Activision Blizzard era que cualquier sindicalización dentro de la empresa “impediría el correcto desarrollo del juego y afectaría a las promociones y los beneficios”. Más tarde ese mismo día, los empleados del estudio encargado del mantenimiento del battle royale de Call of Duty recibieron un correo electrónico de Activision Blizzard que decía, simple y llanamente, “por favor, vote no”.
Blizzard anuncia la incorporación de su primera vicepresidenta de cultura empresarial
Afortunadamente para los sindicalizados de Raven, ninguna de estas presiones ha surtido efecto y parece que la votación ha salido adelante. El Washington Post recoge las declaraciones de algunos de estos trabajadores que llevan meses peleando contra todo y contra todos por unas mejores condiciones laborales. Por su parte, esta ha sido la declaración oficial de Activision Blizzard: “si bien respetamos el proceso de la NLRB, nos decepciona que menos del diez por ciento de nuestros empleados tomen una decisión que podría afectar significativamente el futuro de todo nuestro estudio”.