Hace escasos minutos ha saltado la noticia del día. La CMA ha anunciado el bloqueo de la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, poniendo un gran escollo en el camino que los de Redmond habían telegrafiado para los próximos meses. De hecho, la compañía se encontraba confiada en recibir el ok del territorio británico de la Comisión Europea, hasta el punto de que pretendían ejecutar la compra pese a la oposición de la FTC.
En estos momentos, Microsoft ya está trabajando en el recurso de apelación para oponerse a esta decisión, pero parece que las acciones de los implicados podrían ir mucho más allá de lo que podíamos esperar en un primer lugar. De hecho, Activision Blizzard ha asegurado que, tras el bloqueo de la compra por Microsoft que ha anunciado la CMA, decidieran reevaluar sus «planes de crecimiento para el Reino Unido».
In an Aggressive response Activision Blizzard says
"We will reassess our growth plans for the UK” pic.twitter.com/oBev128eqz
— HazzadorGamin,Dragon of Dojima (@HazzadorGamin) April 26, 2023
El bloqueo de la compra por Microsoft supondrá una drástica decisión por Activision Blizzard
A esperas de lo que podría ocurrir en los próximos procedimientos legales, en los que cabe la posibilidad de que los nuevos argumentos presentados por Microsoft y Activision sean suficientes para hacer cambiar de opinión de la CMA, tal y como ha ocurrido con Apple y Epic Games recientemente, los padres de Call of Duty han emitido un duro comunicado, atacando la posición del organismo británico.
El informa de la CMA contradice las ambiciones del Reino Unido de convertirse en un país atractivo para construir negocios tecnológicos. Trabajaremos enérgicamente con Microsoft para revertir esto en apelación. Las conclusiones del informe perjudican a los ciudadanos del Reino Unido, que se enfrentan a perspectivas económicas cada vez más nefastas. Reevaluaremos nuestros planes de crecimiento para el Reino Unido. Los innovadores globales, grandes y pequeños, notarán que, a pesar de toda su retórico, el Reino Unido está claramente cerrado para negocios.
Por tanto, parce que Activision Blizzard tomará cartas en el asunto tras el bloqueo de la compra por Microsoft que llevado a cabo la CMA, algo que previsiblemente podría repercutir directamente en los jugadores británicos. En estos momentos no ha trascendido más información al respecto, pero no sería descabellado pensar que la compañía tome medidas como bloquear el lanzamiento de algunos de sus juegos en el territorio británico, o bien eliminar varios puestos de trabajo en las sedes del país. O quizás simplemente quede en una mera amenaza para que la CMA se replantee su decisión.