Hoy sabemos que Activision Blizzard subirá el precio de algunos artículos de Hearthstone, el juego de cartas ambientado en el universo de World of Warcraft. Así lo hicieron saber mediante una publicación subida en los foros oficiales de la empresa, en donde son escuetos a la hora de informarlo. Esta decisión se da en paralelo con la salida de Regreso a Naxxramas, el más reciente miniset de Hearthstone.
Talvez la concurrencia de estas fechas no sea casualidad. Al menos en la base de jugadores recurrentes, la noticia ha pasado de soslayo frente a la novedad de 38 cartas que llegan a cambiar un poco el meta. Así, esta negativa noticia no ha calado ni en la prensa especializada ni en los jugadores más veteranos.
Activision Blizzard subirá el precio de varios artículos de Hearthstone en distintos países
El encargado de dar la noticia por el foro de Blizzard fue el Community Manager Umildis, responsable de dar a conocer una decisión para nada popular. La subida de precios afectará a países como Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido, Georgia, Turquía, Kazajistán, Ucrania, Corea del Sur, Taiwán y Japón. Esta medida también afectará a ciertos países de Latinoamérica, en donde los precios estaban moderadamente reducidos, acorde con la moneda y la inflación de los países del tercer mundo.
Activision Blizzard subirá el precio de packs, retratos, sobres y demás complementos de Hearthstone. Esta medida no hace más que reafirmar la concepción negativa que los jugadores tienen sobre ellos
Argentina, Brasil, Chile y México serán los países afectados. Este ajuste se hará efectivo la próxima semana, cuando se suba la actualización 25.4. Por supuesto, ninguna plataforma o tienda virtual estará exenta de esta subida de precios. Si normalmente una subida de precios no es bien recibida, esto es aún más grave en un juego como Hearthstone. Siendo este juego amigable con lo que respecta a construir un par de mazos competitivos, los precios de cartas y demás con dinero real eran ya elevados.
El retrato de héroe animado de Varian Wrynn y 5 sobres exclusivos (nada de cartas exclusivas, todo es meramente cosmético) cuesta más de 25 euros. El actual miniset con todas las 38 cartas doradas tiene el valor de un juego inédito AAA. Esto no quiere decir que el juego sea Pay to Win, todo lo contrario, pero el saber que Activision Blizzard subirá el precio de ciertos artículos roza lo ridículo, y que decidan subir el precio en ciertos países es desconcertante.