La franquicia Far Cry nos tiene acostumbrados a experimentos que destacan mucho entre la idea original de los juegos base. El ejemplo perfecto lo tenemos en Far Cry 3: Blood Dragon, que vino a ser una expansión-juego independiente de la franquicia que ofrecía una experiencia realmente alocada y diferente a lo que estábamos acostumbrados a ver. No obstante, este no ha sido el único experimento de Ubisoft con la serie, y ahora podremos ver Aliens en Far Cry 6.
Durante el día de ayer, el estudio francés compartió el primer tráiler de Far Cry 6: Lost Between Worlds, la que será la nueva expansión del último título de la franquicia, y que llevará a Dani Rojas, protagonista del juego base, a visitar diferentes grietas multiversales para tratar de arreglar una nave extraterrestre con la que se topa por mera casualidad.
¿Aliens en Far Cry? Así es Far Cry 6: Lost Between Worlds, la expansión que llega en breve
Como podemos ver en el tráiler, además de aliens en Far Cry, también habrá multitud de elementos psicodélicos: localizaciones sumergidas bajo el agua, zonas con un aspecto arquitectónico totalmente retorcido a base de caleidoscopios, o efectos climáticos realmente adversos. Además, por si fuera poco, el gameplay también sufrirá un cambio importante, siendo necesario cambiar entre un tipo de munición u otro, dependiendo al enemigo al que nos enfrentemos.
Al parecer, según informaron desde Ubisoft (a través de Eurogamer), esta expansión contará con un cierto elemento metroidvania, siendo necesario que atravesemos las grietas en varias ocasiones hasta que mejoremos nuestro equipo y seamos lo suficientemente poderosos para acabar con determinados enemigos y para avanzar por zonas que antes no podíamos.
En cuanto al precio de la expansión, Far Cry 6: Lost Between Worlds tendrá un precio de venta recomendado de 19,99 euros, y formará parte del pase de temporada que se lanzó con anterioridad por 29,99 euros. Y en cuanto a su fecha de lanzamiento, esta expansión que lleva los aliens a Far Cry 6 estará disponible el próximo 6 de diciembre.