Tras su éxito en dispositivos móviles, el estudio independiente Carbon decide dar el salto y adaptarse a las consolas de sobremesa con su versión en Xbox One de Bumped BMX, un juego de acrobacias sobre vehículos de dos ruedas que nos recuerda inevitablemente a la saga Trials, que tantas alegrías nos ha dado en consolas. Con tantas semejanzas a uno de los mejores Arcade de la generación, ¿será capaz Bumped BMX de cumplir las expectativas?
Mejorando lo visto en smartphones
Bumped BMX no es el primero (ni será el último) de los juegos que han cosechado un buen éxito en plataformas móviles y han decidido saltar a las videoconsolas, algo muy sencillo actualmente gracias al programa ID@Xbox, que minimiza el coste económico del proceso. Esto ha causado que lleguen muchos títulos de poca calidad, poco adaptados al control de la consola y con un apartado gráfico que ni siquiera cumple con el mínimo que le pediríamos a una consola tan potente como es Xbox One.
Sin embargo, los chicos de Carbon se han esforzado en trabajar el apartado gráfico del juego y lo han mejorado levemente para la nueva generación. El resultado sigue siendo bastante pobre a todos los niveles, que podría pasar como un Arcade de Xbox 360, pero al menos el estilo toon disimula un poco la carencia y da un resultado que podríamos calificar como suficente como para que el juego no nos eche para atrás en el apartado gráfico.
Del mismo modo, los controles (originalmente táctiles y con giroscopio) se han adaptado de forma notable al mando de Xbox One, con una clara inspiración a la saga Trials aunque con algunos cambios (aquí, por ejemplo, se acelera con el botón «A» en lugar de con RT). El resultado es muy bueno aunque un poco simple a medida que avanzamos en los distintos niveles del título.
Mucho contenido, poca variedad
Bumped BMX cuenta con más de 500 pistas diferentes donde realizar acrobacias, y aunque algunas se superan de forma muy sencilla esto se traduce en una buena cantidad de horas de juego para poder completar el juego al 100%. ¿El problema? Aquel que suele ocurrir en casi todos los juegos de dispositivos móviles: los escenarios son en muchas ocasiones repetitivos y el juego acaba por no ofrecer ningún incentivo que justifique el seguir hasta completar toda la experiencia.
En un juego como el que nos ocurre esto se agrava porque es bastante complicado mantener enganchado al jugador en este estilo de juego tan Arcade (hasta Trials Fusion adolece de esto en algunos puntos del desarrollo), pero se acentúa más en este caso donde los escenarios se repiten de forma evidente.
El resto de apartados cumple de forma algo justa con lo mínimo que se espera de un título de estas características: banda sonora prácticamente inexistente, efectos de sonido aceptables y pocos modos de juego completan esta ecuación que roza el suspenso dependiendo del usuario que lo pruebe. Si te gustan este tipo de títulos probablemente se trate de un juego suficientemente bueno para ti, mientras que un jugador habitual encontrará pocas motivaciones para hacerse con este Bumped BMX.
En definitiva, Bumped BMX es otro de esos casos de juegos que dan en salto del móvil a la consola y, si bien el estudio de desarrollo se ha preocupado de realizar un buen port aprovechando la mejora de potencia, lo cierto es que lo que funciona en móvil rara vez consigue enganchar también en consolas. Un juego solo apto para los fans del género.
[row_box class=»box_cols»]
[col type=»1_2″ class=»»]
Lo bueno
[arrow_list]
- Mejoras gráficas con respecto a la versión móvil
- Buen sistema de control
- Mucho contenido
[/arrow_list]
[/col]
[col type=»1_2″ class=»»]
Lo malo
[arrow_list]
- Se acaba haciendo algo aburrido
- Escenarios repetitivos
- Poca variedad y modos de juego diferentes
[/arrow_list]
[/col]
[clear]
[/row_box]