La batería de nuestros dispositivos es algo de lo que nos preocupamos constantemente para que podamos disfrutar de nuestros hobbys sin tener que hacer un alto en el camino, tal y como ocurre con los mandos de Xbox, debido a que los de Microsoft todavía apuestan por el uso de las pilas. A pesar de ello, la propia Microsoft pone a nuestra disposición la posibilidad de olvidarnos de las pilas, gracias al kit de carga y juega oficial de la compañía, con el que incluso podremos jugar a la misma vez que cargamos la batería del dispositivo.
No obstante, esta no es la única opción que hay en el mercado, ya que algunos fabricantes ofrecen alternativas con las que la batería no vuelva a ser un bache que solventar cuando llevamos muchas horas de juego seguidas. Este es el caso de la marca Turtle Beach, conocida por ofrecer multitud de periféricos de calidad, y que en esta ocasión ha apostado por ofrecer una base de carga que promete ofrecernos decenas de horas de juego con sus baterías. Por eso, a continuación os traemos nuestro análisis de la Turtle Beach Fuel Dual Controller Charging Station & Headset Stand.
Análisis de la Turtle Beach Fuel Dual Controller Charging Station & Headset Stand
Contenido y calidad de construcción
Lo primero que nos sorprende al abrir la caja del Turtle Beach Fuel Dual Controller Charging Station & Headset Stand es la cantidad de contenido que incorpora. Además de la base de carga propiamente dicha y del stand para los auriculares, también nos encontramos con dos baterías (compatibles con el mando de Xbox One y Xbox Series X|S), cuatro tapaderas (2 para el mando de la consola de la pasada generación y 2 para los de la actual generación), y finalmente con un cable USB Tipo-C con el que podremos conectar el dispositivo a nuestra consola o a cualquier otro aparato.
En cuanto a la construcción del mismo, la base de carga cuenta con un acabado en plástico completamente negro, con unos detalles en blanco que vendría a simular un elemento electrónico, y que le sienta francamente bien, así como el logo de la marca Turtle Beach en la parte frontal. Además, el dispositivo también cuenta con un pequeño panel que nos mostrará el estado de carga de nuestras baterías, contando con tres colores diferentes (rojo, naranja y verde) según la capacidad de carga que hayan alcanzado.
Respecto al soporte para auriculares, podríamos pensar que se trataba de algo que estaba incorporado en el chasis de la base de carga. Sin embargo, se trata de un producto que viene completamente separado, hasta tal punto que tendremos que ser nosotros mismos los que lo montemos para empezar a utilizarlo. Ofrece un acabado totalmente metálico, que si bien podía haber contado con un poco más de peso, debería ser más que suficiente para sujetar cualquier tipo de auricular gaming que tengamos en nuestro setup.
Funcionalidad
Como he comentado anteriormente, la base de carga de Fuel Dual funciona mediante una conexión USB Tipo-C. Podremos utilizar el cable que viene junto al dispositivo (USB Tipo-C a USB Tipo-A), que si bien es un poco corto (tan solo tiene 1 metro de longitud), será más que suficiente si tenemos la base de carga conectada a nuestra consola. Una vez conectado, se encenderá durante un breve momento la pantalla, indicando los bandos en un color blanco.
¿Y cómo funciona el sistema de cargado? Pues a las mil maravillas. Una vez que hayamos introducido las baterías que vienen con la base de carga y usado la tapadera correspondiente, tan solo tendremos que colocar nuestros mandos de Xbox encima de los pines que tiene la base. Una vez hecho esto, las baterías comenzarán a cargar sin tener que realizar ningún paso extra. Y aunque no tenemos un indicar del porcentaje exacto que lleva la batería, con el rango de colores que indicábamos anteriormente será más que suficiente para hacernos una idea de cuanto podemos llevar.
No hemos medido con exactitud el tiempo de carga completo que tiene la base, pero diríamos que en un máximo de 2 horas tendréis totalmente cargadas las baterías, que ofrecen una capacidad de 1200 mAh cada una. Con esto, podremos conseguir entre unas 20 y unas 25 horas de uso continuado, por lo que si jugáis solos y tenéis dos mandos, podríais llegar a tener más de 40 horas de uso continuado sin tener que volver a cargar las baterías.
Conclusiones
Lo que podemos concluir con este análisis de la Turtle Beach Fuel Dual Controller Charging Station & Headset Stand, es que tendréis una alternativa fantástica al kit de carga y juega oficial de Microsoft. Además de contar con dos baterías con la opción de usar en los diferentes tipos de mando de Xbox (salvo, como es lógico, en el Xbox Elite Series 2), tendréis una base de carga realmente cómoda de utilizar, así como una duración de batería realmente digna.
Además, si estabais buscando un stand para vuestros auriculares, los que incluye este producto no serán los mejores del mercado, pero serán más que suficientes para sacaros del apuro, y así tener vuestros auriculares gaming perfectamente ordenados.