Cuando Microsoft presentó Xbox Play Anywhere, la iniciativa que permite aunar a los usuarios de Xbox One y Windows 10 en un único entorno o plataforma, uno de los que dieron su visto bueno a dar cobertura fue Wildcard Studio con ARK: Survival Evolved. El título que llegó a Xbox One vía Xbox Game Preview parece estar dando los pasos necesarios para que los usuarios puedan disfrutar de Xbox Play Anywhere con su juego y, tal como han comentado, podría estar disponible a partir del próximo mes de diciembre.
No es una confirmación oficial, dado que desde el estudio aseguran que «resulta difícil de predecir», pero auguran que ARK: Survival Evolved está trabajando con el soporte Universal Windows Platform para lograr ofrecer todas las ventajas de Xbox Play Anywhere a sus usuarios. De este modo, aquellos que adquieran ARK: Survival Evolved, podrán disfrutar del Cross-Buy, y el Cross-Save. El problema reside en que aquellos que lo hayan comprado a través de Steam, adquirieron el juego en una plataforma que hoy día no es Xbox Play Anywhere.
Es por esto que están trabajando duro para hacer llegar ARK: Survival Evolved a la Microsoft Store mediante las Universal Windows Platform. Un trabajo importante, que podría llegar a justificar algunos desajustes en la planificación de actualizaciones y mejoras que tanto reclaman los usuarios de Xbox Game Preview, pero que podría ofrecer un soporte de garantías vía Xbox Play Anywhere. Son 5.5 millones de usuarios los que han comprado ARK: Survival Evolved, todos ellos podrían formar una gran comunidad independientemente de la plataforma en la que han adquirido su juego, incluso, con la mirada puesta en ofrecer Juego Cruzado.
Esperaremos a ver como progresan desde Wildcard Studios con su ofrecimiento a dar soporte a Xbox Play Anywhere con ARK: Survival Evolved.