Still Wakes the Deep era uno de los videojuegos que más esperaban los usuarios de Xbox tras darse a conocer en el Xbox Games Showcase del año pasado. El videojuego producido por The Chinese Room y Secret Mode ya ha sido analizado por la prensa especializada del videojuego y parecen coincidir en algunos puntos determinantes del título de terror, aunque parece que el miedo será más comedido de lo que se esperaba.
Uno de los puntos positivos a destacar es sobre el techo técnico y la atmósfera, que usa con mucha fuerza todas las bondades del motor Unreal Engine 5. La ambientación también es original y su historia funciona de principio a fin, aunque hay que comentar que la narrativa no está entre los mejores apartados y que no convence las mecánicas de infiltración ya que no se aprovechan del todo.
Pese al buen recibimiento de la mayoría de grandes medios, Still Wakes the Deep ha tenido alguna que otra crítica negativa destacable
- 100 – TheGamer
- 90 – TheSixthAxis
- 86 – PCGamer
- 80 – VGC
- 80 – VG247
- 80 – TechRadar
- 80 – GamesRadar+
- 80 – EDGE
- 7.5 Push Square
- 70 – Metro GameCentral
- 60 – IGN
- 60 – Eurogamer
La nota media que tiene ahora mismo Still Wakes the Deep ronda los 73 puntos, algo por encima del notable simple y hay que tener en cuenta que ha tenido algunas críticas mixtas que ha bajado bastante la nota media del título; algunas incluso suspendiéndole en el análisis. Las medios especializados más duros como la revista EDGE o Metro GameCentral han hablado mil maravillas sobre él, pero al final las notas son lo de menos, ya que tendrás la posibilidad de probarlo gracias a Game Pass y opinar sobre el videojuego con tus propios ojos.
Nosotros también hemos realizado un análisis al completo sobre el título de The Chinese Room; coincidiendo con la gran mayoría de lo comentado en párrafos anteriores. Still Wakes the Deep es el juego más ambicioso de la desarrolladora en casi una década: una experiencia terrorífica y lovecraftiana que se hace fuerte en los momentos de tensión y en su ambientación y que no siempre cumple en términos narrativos.