Siempre que hablamos de los creadores de Silent Hill nuestras miradas se fijan directamente en lo nuevo con lo que pretenden embaucarnos. Aunque provenga de la mano de Keiichiro Toyama, quien pasará a la historia por haber sido el director del Silent Hill, su nuevo trabajo en Bokeh Game Studio ha pretendido dar un cambio bastante importante en lo que nos tenía acostumbrado, ya que deja el terror puro y duro por un juego de acción con toques sombríos. Hablamos de Slitterhead.
Tras el anuncio del juego en los TGA 2021, surgieron muchas dudas acerca de como sería el nuevo trabajo de Toyama, y si se acercaría a lo visto en algunos de sus anteriores trabajos. Sin embargo, parece ser que el director y el equipo de Bokeh Game Studios tenían pensado un enfoque completamente diferente para su juego, y hace apenas unos instantes hemos sabido como ha salido el experimento, pues se acaban de publicar las primeras notas de Slitterhead.
Las primeras notas de Slitterhead dejan claro que no tiene el nivel esperado
El juego de Bokeh ha recibido sus primeros análisis en Metacritic, donde en estos momentos cuenta con una nota media de 60 en su versión de PlayStation 5, plataforma para la que tiene el mayor número de análisis disponibles. La cosa mejora un poco más en OpenCritic, donde el juego ha cosechado una nota media de 66 con un total de 24 análisis de diferentes plataformas. A continuación os dejamos algunas de las notas más relevantes del juego:
- The Outerhaven Production – 4.5/5
- Press Start – 8.5/10
- Techradar – 4/5
- Eurogamer – 4/5
- COGConnected – 7/10
- NoisyPixel – 7/10
- ZTGD – 6/10
- GamingTrend – 6/10
- IGN – 5/10
Como podemos ver, las notas de Slitterhead no han sido especialmente positivas, y encontramos pocos profesionales que hayan considerado que el juego merece más que un notable. Por tanto, parece que la primera obra de Bokeh Game Studios es un pequeño paso en falso para lo que se esperaba, especialmente viniendo de quien venía.