El universo El señor de los anillos vuelve a estar en boca de todos gracias a la serie Los anillos de poder y al desarrollo de varios videojuegos basados en las novelas de Tolkien. El más inminente es The Lord of the Rings: Gollum, que hace unos días sorprendió a propios y a extraños por la inclusión del doblaje al élfico… aunque habrá que volver a pasar por caja para ello.
En ese sentido, así justifican los creadores de The Lord of the Rings: Gollum que el doblaje en élfico sea un DLC de pago. Los chicos de Daedalic Entertainment lo han hecho hace tan solo unas horas en un comunicado de prensa emitido por el portal Eurogamer y que señala que el esfuerzo por llevar a la vida una tarea tan compleja como un idioma ficticio merece un plus económico.
¿Por qué el doblaje en élfico de Gollum será de pago?
Estas son las declaraciones de Daedalic al respecto:
“Además de eso, la expansión Doblaje Sindarin añade líneas Sindarin adicionales a algunos de los personajes en el fondo. Mientras atraviesa Mirkwood y otras partes de la Tierra Media, Gollum podrá escuchar varios diálogos entre elfos. Estos diálogos se suman a la atmósfera y la construcción del mundo. Con el doblaje sindarin estos diálogos se llevarán a cabo en sindarin. Daedalic ha ido más allá aquí y ha contratado a actores de voz profesionales que han sido entrenados en sindarin por nuestros expertos en lore. Es un DLC para los verdaderos devotos de Tolkien que quieran sumergirse aún más en el mundo de la Tierra Media”.
¿Te convencen las explicaciones de Daedalic? Las formas de acceder a este DLC con doblaje en élfico para los elfos del juego son adquiriendo el contenido descargable por separado o haciéndote con la Precious Edition, que incluye este y otros tres DLCs para The Lord of the Rings: Gollum.
La espera casi ha terminado
Polémicas aparte, The Lord of the Rings: Gollum supone el regreso de la franquicia de Tolkien al mundo de los videojuegos con un título en el que, obviamente, controlaremos a Gollum mientras vive una intensa aventura centrada en el sigilo por la Tierra Media. El videojuego de Daedalic Entertainment y Nacon llegará el próximo 25 de mayo a Xbox Series X|S, Xbox One y otras plataformas.