Actualmente, la mejor consola portátil que hay en el mercado es la Steam Deck de Valve, de la que están aprendiendo muchas compañías y sobre todo Microsoft, que le vendrá muy bien si finalmente se anima a lanzar una consola portátil para Xbox. Así que mientras esperamos que Xbox Keystone pueda hacerse realidad en un futuro no muy lejano, el próximo 13 de junio de 2023 saldrá al mercado la primera rival de Steam Deck, ASUS ROG Ally, de la que hace tan solo unas horas han salido las primeras reviews.
Gracias a las primeras reviews de la consola portátil de Asus, hemos podido ver cómo luce Forza Horizon 5 en ASUS ROG Ally. Esto se debe a que dicha consola tiene la biblioteca de juegos de Steam integrada y muchas otras tiendas, pero además también tiene el mejor servicio de suscripción de videojuegos, Game Pass, que nos permite disfrutar de un inmenso catálogo de juegos en cualquier lugar del mundo.
Así luce Forza Horizon 5 en ASUS ROG Ally, la nueva consola portátil con Game Pass incluído
Uno de los diferenciadores de la ASUS ROG Ally con otras consolas del estilo, es que ejecuta la versión completa de los juegos en Windows 11, lo que permite detectar sin problemas si somos miembros de Game Pass Ultimate. La sincronización es perfecta con el progreso de vuestros juegos gracias al almacenamiento en la nube de Xbox y el acceso a Steam, Epic, Battle.net, Ubisoft+ o EA Play, entre otras.
Así que unos de los juegos que se han solicitado para ver, ha sido Forza Horizon 5 en ASUS ROG Ally con Xbox Game Pass. Aunque la calidad del vídeo no es la mejor, la última entrega de Playground Games visulamente luce muy bien y de rendimiento no parece tener ningún tipo de problema, así que es todo una maravilla. La calidad de la ASUS ROG Ally es de 1080p, con una tasa de refresco de hasta 120Hz con una tecnología Adaptive Sync, un panel IPS de 500 nits, procesador Ryzen Z1 Extreme de AMD y gráfica AMD Radeon RDNA 3 con 4G de RAM.
Os recordamos que los pedidos anticipados de ASUS ROG Ally ya están disponibles e incluyen 3 meses de Xbox Game Pass Ultimate en la mayoría de países. En España, a versión Z1 de la consola, que es la estándar, tendrá un coste de 699 euros, mientras que la versión Extreme, que es la más potente y recomendada por la mayoría de medios, tendrá un precio de 799 euros.