Los chicos de Kunos Simulazioni siguen evolucionando su propuesta de simulación de conducción Assetto Corsa. El juego que tuvo un origen humilde se ha convertido en la referencia para los amantes de las sensaciones en este subgénero de conducción, donde Assetto Corsa se ha consagrado como el gran simulador que es. Tras la llegada de un pack de coches, vía DLC, que ha introducido varios modelos de la marca de Stuttgart, Porsche, la llegada de un clásico, un mito de la historia de los rallies, ha sido presentada con este espectacular trailer.
Hablamos del Audi Sport Quattro S1, el modelo que Audi destinó a las competiciones basado en su modelo comercial, el Audi 80 B2. Un vehículo que pasó a ser uno de los más importantes dentro de la historia de la automoción, más en la historia de la competición del motor, dado que fue toda una revolución al introducir en los rallies la tracción a las cuatro ruedas. La importancia de este modelo en el mundo de la competición parece ser la mejor excusa para traerlo a Assetto Corsa. Su llegada se ha hecho efectiva en la actualización 1.12 de Steam y lo hará próximamente en su versión de consolas.
La llegada del Audi Sport Quattro S1 E2 a Assetto Corsa es un pasito en la premisa de Kunos Simulazioni para hacer llegar un catálogo de 200 vehículos que, aunque pueda parecer escaso, es todo un hito para un título que comenzó su desarrollo requiriendo del apoyo de la comunidad con procesos de autofinanciación. La ambición de Kunos Simulazioni y el aval de una comunidad que ha respondido a su propuesta realista, permite que Assetto Corsa prosiga su evolución, en la que posiblemente tengamos futuras noticias de inclusión de nuevos coches y circuitos.
Assetto Corsa está disponible para Xbox One, como uno de los mejores juegos de conducción de la consola de Microsoft, tal como os dimos a conocer en nuestro análisis.