No son pocas las propuestas que están llegando desde los famosos universos de fantasía de Warhammer. Tanto por juegos como Warhammer: Vermintide 2, cuyo lanzamiento parece aproximarse a Xbox One, así como por la llegada de Warhammer 40.000: Inquisitor – Martyr, el anuncio de hoy nos expone una nueva propuesta basada en la pura estrategia y rol de esta franquicia. A través de un trailer, Focus Home Interactive ha presentado Space Hulk: Tactics, como una fiel adaptación del juego de tablero ambientado en el universo de Warhammer 40.000.
Un concepto de culto, sobre todo para los apasionados del rol y la estrategia, que habrán disfrutado de largas tardes en torno al tablero, que podrán disfrutar tanto en Xbox One, como Playstation 4 y PC.
Gracias a este trailer, se pueden concer interesantes detalles de la propuesta. Una propuesta que ahondará en muchos conceptos interesantes, como puede ser la propia batalla, pero también en la administración de equipamiento, personalización y un sistema de cartas único en la saga. Space Hulk: Tactics incluirá estas cartas como un giro inesperado en la propuesta, ofreciendo así una mayor profundidad en las posibilidades de estrategia que se ofrecerá en cada combate.
Gracias a este sistema, el estudio ha intentado garantizar la rejugabilidad de Space Hulk: Tactics, ya que en su modo historia, el juego se sustentará a través de una profunda narrativa. Una campaña que estará protagonizada por los Marines Espaciales de los Angeles Sangrientos, que se deben enfrentar, como no, a los Genestealers. Lo mejor de todo, es que encontraríamos dos campañas, centradas en cada uno de los bandos, ofreciendo así experiencias muy diferentes en cada una de ellas.
Además, Space Hulk: Tactics ofrece una serie de herramientas interesantes para ahondar en una experiencia que puede ser ampliada por la comunidad. El mejor ejemplo, el creador de mapas, donde se pueden incluir docenas de objetivos que se corresponden con infinitas posibilidades para crear entornos únicos y experiencias fantásticas. Bien para seguir disfrutando uno mismo, como para compartirlos con el resto de jugadores, Space Hulk: Tactics promete infinidad de horas, de forma similar a lo que sucedía en las largas jornadas de antaño con el juego de tablero.
Además, Space Hulk: Tactics ofrecerá un sistema de personalización variado y profundo, con el objetivo de que cada uno pueda personalizar la apariencia de su escuadrón. Tanto para los Marines como los Genestealers, esta opción permitirá ahondar más en una propuesta que incluye, además, funciones multijugador. Space Hulk: Tactics llegará este mismo año a las plataformas citadas, donde lo que más interesa es saber que cuentan con Xbox One. Habrá que esperar a próximas fechas para poder conocer nuevos detalles que describan Space Hulk: Tactics.