Aunque, por desgracia, toca esperar más de lo que a muchos nos gustaría, estando en plena Gamescom 2024 no podía faltar ver lo nuevo de Obsidian. Avowed se muestra en un pequeño gameplay sacando pecho del uso de las tecnologías de Nvidia, queriendo promocionar así sus hardwares, exponiendo cómo este juego luce espectacular con su tecnología de Ray Tracing y se obtiene una mejoría notable de rendimiento gracias al DLSS.
En el canal oficial de Nvidia, nos encontramos con un nuevo vídeo que intenta promocionar las tecnologías de las GPU RTX de la serie 40. En este caso, el juego que ha sido protagonista de demostrar las virtudes de las tecnologías del fabricante de hardware ha sido Avowed.
Avowed se muestra en un pequeño gameplay exponiendo el uso del Ray Tracing y el DLSS de Nvidia
Obviamente, esto solo es parte de una promoción que señala los juegos que irán viendo la luz en 2024, aunque en este caso posiblemente se haya citado este juego previo a su retraso oficial. Son muchos los juegos que están haciendo que Nvidia se vea fortalecida, como es el caso del reciente Black Myth: Wukong. No obstante, mirando a futuro, son muchos los juegos que exponen el uso de las tecnologías del fabricante para mostrar espectaculares gameplays.
En esta ocasión, Avowed se muestra en un pequeño gameplay donde podemos ver el uso de diferentes tecnologías específicas de Nvidia, confirmando que el juego llegará en su lanzamiento con soporte completo al Ray Tracing, Nvidia Reflex y al DLSS 3. Y después de eso, la secuencia prosigue con la típica etiqueta de RTX On, y se compara con la versión sin Ray Tracing. En todos los casos, realmente luce espectacular, pero el uso de esta tecnología le añade un plus interesante. Si a eso sumamos el Frame Generation, seguramente los usuarios de la gama RTX40 puedan disfrutar de una tasa de frames elevada para jugar sin problemas.
Y Avowed no es más que uno de los muchos juegos que a lo largo de los próximos meses lucirán espectaculares gracias a la tecnología de Nvidia y la potencia de los motores gráficos que saben aprovechar estas tecnologías. Desde Dragon Age: The Veilguard, hasta Star Wars Outlaws, Test Drive Unlimited Solar Crown, el éxito multijugador Once Human, el esperado Greedfall II e incluso, Half Life 2 RTX.
Solo podemos lamentar tener que esperar hasta 2025 para poder disfrutar de Avowed. Un juego que se retrasó hasta el 18 de febrero, con la intención de liberar de lanzamientos el catálogo de Xbox.