Batman Return to Arkham ya está entre nosotros en Xbox One y PS4 y, aunque su rendimiento sea bastante lamentable, el cambio visual comparado con los juegos originales es bastante notable. Return to Arkham incluye una remasterización de Batman Arkham Asylum y Arkham City (lamentablemente no incluye Origins) que no se conforma con subir de resolución, sino que cambia el motor gráfico por completo.
Los juegos originales estaban creados con una versión modificada de Unreal Engine 3 y esta remasterización está creada con Unreal Engine 4, el motor de nueva generación de Epic Games. El cambio en iluminación y texturas es notable (en la mayoría de los casos), pero está claro que cambiar de motor no es remasterizar algo, ya que da la sensación de ser eso, un simple cambio de motor sin ningún tipo de optimización, lo que propicia que en One nos tengamos que comer una versión con un rendimiento muy pobre.
En lo visual, sin embargo, el cambio se nota bastante sobre todo en los modelados de los personajes. La cara del Pingüino o las texturas de los trajes no dejan lugar a dudas. A continuación os dejamos un vídeo de Digital Foundry donde se comparan las versiones originales de PC al máximo con la de PS4 (idéntica a la de Xbox One)