Desde que Anthem fuese presentado en la conferencia de Microsoft del pasado E3, se ha convertido en un refugio para hacer olvidar el pasado reciente de Bioware. El futuro es lo que importa y la compañía canadiense está muy centrado en seguir adelante con sus planes, donde las recientes informaciones sobre el nuevo Dragon Age abren diversos frentes. Pero debemos centrarnos en Anthem, el juego de acción que ha suscitado una gran expectación, pese a que, según parece, su lanzamiento no se produciría hasta 2019.
Desde Bioware, Brenon Homes habría publicado una serie de comentarios en Reddit, respondiendo a los usuarios de esta red, explicando algunos aspectos importantes sobre el desarrollo. Especificando que Anthem todavía se encuentra en fase de prototipado en muchas de sus funciones, ha dejado claras algunas de las intenciones y objetivos del estudio. Para aquellos que no conozcan esta propuesta, en su presentación dejó constancia de una gran capacidad de movimiento por parte del usuario. Acompañados por una metálica armadura que permite propulsarse por los aires y bajo el agua, Homes advierte que la intención es «ofrecer una sensación de libertad absoluta con las mecánicas de exploración«. De hecho, estas capacidades estarían vinculadas al sistema de progresión del jugador, donde se especifica que «habrá varias características y habilidades relacionadas con el vuelo, las cuales afectarán a cuan lejos puedes llegar o que puedes hacer en el aire».
Tal como explica, «existen límites de cuan alto puedes llegar, estamos trabajando con estos límites en el prototipo de vuelo ahora mismo». Entre los aspectos que valoran para establecer ciertos límites, están las sensaciones de equipar un objeto pesado, pero parece que una de las mayores preocupaciones del estudio en torno a esta opción se centran en el rendimiento.
Claro que no es lo único que importa de Anthem. Siendo una propuesta que mostró importantes dosis de acción, valorar opciones dentro de esta faceta del juego resulta igualmente atractiva. Es aquí donde Homes describe la existencia de diferentes equipamientos que otorgan habilidades únicas. De esta forma, Bioware plantea un sistema de clases, donde existen diferentes segmentos dentro del ámbito del combate. Nuevamente expone que, actualmente, estos aspectos están en fase de prototipado, pero han valorado la existencia de diferentes fases y situaciones para el combate. La opción de poder salir del traje fuera de la zona segura plantea numerosos problemas, donde Homes asegura que la idea resulta aterradora, dado que fuera del traje se encontraría totalmente expuesto y sin ningún tipo de capacidad ni movilidad.
Pero ante esta posibilidad, incluso como una parte guionizada del juego planteada por un usuario, Homes admite que «resulta una idea interesante». En estos momentos, ante la avalancha de proposiciones, ideas, conceptos y preguntas, Homes advierte que «hay que tomar las ideas prioritarias y llevarlas a cabo». Este baño de masas puede haber otorgado a Bioware gran cantidad de información sobre opciones y alternativas que pueden valorar para Anthem. No obstante, lo que resulta importante es lo que se ha dejado ver del concepto del juego, ampliando la poca información que se tiene hasta ahora.
Bioware tiene una enorme presión con Anthem, dadas las circunstancias, donde el posible retraso a 2019 podría ser un indicativo de no querer repetir los errores del pasado. No es momento de precipitarse, del mismo modo que no es momento de meter prisas a un estudio que ha ofrecido grandes propuestas en los últimos años. Esperaremos nuevas informaciones sobre Anthem en el futuro, sobre todo las que ofrezcan un gameplay del juego a estas alturas, para hacernos una idea real de lo que está por llegar.