Una de las grandes noticias que nos ha dejado Bioware en los últimos días, es la confirmación de que existe un proyecto relacionado con la saga Dragon Age. Tras los problemas que han surgido para la desarrolladora tras el lanzamiento de Mass Effect: Andromeda, parecía que la compañía se había centrado en un único desarrollo, Anthem. No es la primera vez que se habla de Dragon Age tras el lanzamiento de Mass Effect: Andromeda, ya que hace tiempo se insinuó el plan para iniciar el proyecto, incluso, para más de uno.
No obstante, las declaraciones del otro día dejaron abierta la puerta a más proyectos. Durante esa exposición, Casey Hudson dio a conocer puntos concretos del concepto que manejan actualmente, donde daría continuidad a la historia central de la saga, apuntando a ser un juego cuya narrativa se centrará en los personajes, y que añadirá «elementos en vivo».
Reading lots of feedback regarding Dragon Age, and I think you’ll be relieved to see what the team is working on. Story & character focused.
Too early to talk details, but when we talk about “live” it just means designing a game for continued storytelling after the main story.
— Casey Hudson (@CaseyDHudson) January 25, 2018
Esta información resulta realmente interesante, descubriendo un ambicioso proyecto vinculado a Dragon Age. Todo apunta a que Bioware se encuentra centrado en la planificación, en lo que sería la fase de concepto de lo que puede llegar a ser la siguiente entrega de la saga. Pero estas declaraciones de Casey Hudson han suscitado una gran expectación y las preguntas no se han hecho esperar. Uno de los aspectos que más atención a requerido es la que defina qué significa eso de los «elementos en vivo» del próximo Dragon Age.
Reading lots of feedback regarding Dragon Age, and I think you’ll be relieved to see what the team is working on. Story & character focused.
Too early to talk details, but when we talk about “live” it just means designing a game for continued storytelling after the main story.
— Casey Hudson (@CaseyDHudson) January 25, 2018
El propio Casey Hudson ha querido responder a esta cuestión, asegurando que aunque es pronto para entrar en detalles, la intención es «diseñar un juego que permita dar continuidad a su historia tras completar la campaña». Esto tiene varias interpretaciones, no obstante, lo que puede entenderse es que Bioware pretende introducir al jugador en una aventura que pueda recibir aventuras de forma dinámica y adaptarse a la propuesta de forma que los usuarios puedan permanecer dentro de la experiencia por más tiempo.
Podríamos pensar en algo tan trivial como son expansiones, sin embargo, dar este matiz tan ambiguo, con tintes de innovación, podría suponer algo diferente. Ante la premisa de que el juego centrará su narrativa en potenciar a los personajes, la aplicación de aventuras, misiones o actividades vinculadas a eventos temporales, por ejemplo, permitiría convertir la experiencia a través del universo de Dragon Age en algo dinámico, es decir, vivo.
Pero parece muy pronto para sacar conclusiones, incluso para dar fidelidad a un desarrollo oficial de un nuevo Dragon Age. Es ilusionante que Bioware de indicios sobre este nuevo proyecto, pero parece demasiado pronto para poder asegurar que se encuentra en desarrollo. Esperaremos nuevas noticias.