Tras la caída en desgracia de la que era la saga más valorada de Bioware, Mass Effect, pasar página puede ser la prioridad de este estudio. Asumir las pérdidas, que han supuesto la absorción de uno de sus estudios, y hacer frente a nuevos proyectos es ahora lo que debe centrar la atención de esta empresa, donde un juego como Anthem ha sido un revulsivo, pero que no parece ser lo único que se traen entre manos. Tras el éxito cosechado por Dragon Age: Inquisition, la saga medieval había entrado en un receso, donde los miembros del estudio responsable se han ido encargando de otras tareas. No obstante, mirando al futuro, cabe la posibilidad de que Dragon Age pueda regresar, siempre y cuando tengan la aprobación y el seguimiento requerido.
De hecho, bien sabida es la importancia de los fans a la hora de hacer saber que desean que un juego llegue. Muchas veces hemos escuchado que un juego se hará posible si hay el respaldo y la expectación necesaria. Podría ser el caso de Dragon Age, donde el responsable de la licencia, Mike Laidlaw, ha respondido a un fan en twitter, asegurando que tienen ideas para poder comenzar el desarrollo de un nuevo Dragon Age, incluso, que podrían hacer hasta dos futuros títulos.
There is no planned ending for DA. There is an evolving plan that tends to look 2 games ahead or so. https://t.co/6Tp1lP6d5G
— Mike Laidlaw (@Mike_Laidlaw) August 8, 2017
Y es que «no hay un final planeado para Dragon Age. Hay un plan de evolución que se extendería por 2 juegos», comenta el director de Bioware. De este modo, «puedo contarte que podría haber un teórico quinto juego», si bien hay que sacar previamente un cuarto. Los rumores acerca del posible desarrollo de un nuevo Dragon Age no son nuevos, ya que recientemente tuvimos algunos indicios que confirmaban que el Heroe de Ferelden no regresará a la saga.
Pero actualmente Bioware se encuentra totalmente centrado en la nueva licencia, Anthem, que se descubrió en el pasado E3. Dados los recortes derivados de la situación actual, no parece probable que Bioware pueda hacer frente a dos proyectos de esta magnitud. Cierto es que ahí estaría Electronic Arts para determinar si es viable, pero dadas las circunstancias, no deberíamos de contar con ningún nuevo Dragon Age hasta, al menos, 2019. De hecho, Laidlaw comenta que «creo que si te intentas aferrar a un plan que tiene una década, para cuando llegas al final estás desperdiciando oportunidades».
Habrá que esperar para saber más sobre un posible Dragon Age, con la confianza que da saber que hay planes para más.