Hacia tiempo que no teníamos noticias de Bloodstained: Ritual of the Night, obra del ex productor de Castlevania, Koji Igarashi. El hecho de que ésta fuera financiada por Kickstarter parece haber sido un problema para sus desarrolladores, pese a lograr la financiación necesaria. Hoy conocemos que el estudio Wayfoward, conocido por juegos como la saga Shantae, ayudará en el desarrollo de Bloodstained.
Teniendo en cuenta sus anteriores logros, Wayfoward va a resultar una gran ayuda para que el equipo de desarrollo lleve a cabo mi visión para este juego.
De esta forma, Wayfoward se une así a DICO y Monobit en el proyecto de Igarashi, para ayudar que en el desarrollo del mismo, aunque sea a paso lento. Jason Ryan, gerente de la comunidad editorial de 505 Games, intervino al final de un post, tal como comentan desde Polygon, para hacerse eco de la emoción que siente Igarashi. Comentó que el famoso productor cree que la participación de Wayfoward ayudará a finalizar Bloodstained, y así lograr su salida al mercado, aunque sea casi cinco años después de lograr su financiación.
El pasado agosto, Igarashi confirmó que el juego se retrasaba hasta el próximo año 2019, retrasándose así más de dos años, ya que tenía un lanzamiento previsto para marzo de 2017. Igarashi atribuyó esta circunstancia al hecho de que el equipo de desarrollo necesita recoger el feedback que le proporcionen los testers que han probado la última demostración del juego, lanzada a principios de este año.
En cuanto a la fecha concreta de lanzamiento, Ryan pidió paciencia a los aficionados. «Para abordar preguntas sobre cuando saldrá el videojuego, reafirmo lo que comenté en nuestra última actualización en Kickstarter. Tan pronto como tengamos una fecha de lanzamiento concreta, os la haremos saber. Y con la ayuda de Wayfoward estamos más cerca.»