Bobby Kotick cree que la IA revolucionará la industria tecnológica, y se sorprende al ver que la llegada y evolución constante de la inteligencia artificial no recibe toda la atención que se merece. El CEO de Activision Blizzard no sería la primera personalidad de la industria que no repara en halagos a la hora de referirse a esta popular promesa tecnológica y a todas sus posibilidades, así como lo fueron en su día el metaverso o los NFT’s.
Bien es cierto que la IA avanza a pasos agigantados, pudiendo ver este desenvolvimiento en múltiples lugares de internet, ya sea creando imágenes a partir de una base de datos o bien creando una gran cantidad de texto (y con cierto sentido) sobre multitud de temas en poco tiempo. Parece que su uso también puede tener el potencial de revivir sagas que de otra manera no volverían.
Bobby Kotick cree que la IA será de gran ayuda para la creación de juegos como, por ejemplo, Guitar Hero
Según recoge Kotaku, las palabras de Bobby Kotick hacia la IA son de una visión bastante positiva. A nivel general, comparó la llegada y la repercusión de la inteligencia artificial con la Macintosh de Steve Jobs. Aclaró que esta no tan lejana revolución llegaría con efectos positivos y negativos, siendo responsabilidad de cada uno usarla como es debido. En cuanto a videojuegos, sería de gran ayuda para presentar proyectos que antes se consideraban como imposibles.
Ya sea a nivel de facilidades o porque sin la inteligencia artificial pensar en este proyecto sería un imposible, Bobby Kotick se refirió a la saga Guitar Hero y como se vería beneficiada gracias a esta tecnología. Indicó que están muy cerca de tener la suficiente tecnología implementada en móviles, computadoras y consolas para que puedan procesar una IA avanzada para el desarrollo de un nuevo Guitar Hero. No se extendió mucho más en el tema, dejando sin especificar las bondades específicas, pero es muy gratificante ver como la saga sigue en el imaginario de trabajadores tan importantes como la cabeza actual de Activision Blizzard.
Es interesante ver como ya se está hablando de la implementación de la IA en videojuegos mediante declaraciones de altos cargos de una de las empresas más importantes de la industria. De hecho, Bobby Kotick cree que la IA, en unos 5 o 7 años, aparecerá como añadido importante en muchas propuestas y proyectos interesantes. Queda ver como usan la inteligencia artificial para facilitar su trabajo sin perder demasiada calidad en el trayecto.