Ayer mismo se anunció la compra de Activision Blizzard por parte de Xbox por casi 70.000 millones de dólares y, claro está, una operación de tales características tiene múltiples aristas e implicaciones. Es por ello que en las últimas horas han salido a la luz muchas informaciones al respecto. En ese sentido, ahora el Wall Street Journal ha hecho saber que el CEO Bobby Kotick quiso comprar medios para cambiar la opinión sobre Activision Blizzard, muy perjudicada en los últimos tiempos por las acusaciones de acoso sexual dentro de la empresa. Un acoso del que supuestamente el propio Kotick estaba al corriente y trató de ocultar.
Según este medio (y a través de personas cercanas al mencionado CEO), Kotick habría querido comprar portales especializados en videojuegos y muy populares en Estados Unidos como Kotaku o PC Gamer con el fin de modificar el relato a favor de Activision Blizzard y no solo haciéndose eco de la actualidad que rodeaba a la compañía norteamericana. Wall Street Journal señala que Helaine Klasky, portavoz de Activision, negó que Kotick quisiera adquirir cualquiera de estas dos publicaciones, mientras que Kotaku se ha negado a comentar nada al respecto de esta información.
Microsoft y Activision: ¿Qué significa a nivel financiero y de mercados?
Tras la confirmación de la adquisición de Activision Blizzard por parte de Xbox en el día de ayer, uno de los principales focos mediáticos se situó sobre la figura de Bobby Kotick, que continuará en su cargo de CEO hasta que se cierre definitivamente el acuerdo. Cuando esto suceda, será Phil Spencer quien ostente el cargo de director ejecutivo de Activision Blizzard, además de seguir en el actual de CEO de Xbox. A mediados del año pasado, Activision Blizzard fue demandada por el Departamento de Empleo Justo de California por acusaciones de acoso sexual dentro de la empresa, una situación que supuestamente Kotick conocía. Sin embargo, fue ratificado poco después por la junta directiva de la corporación.