En un giro portentoso del panorama videojueguil que probablemente nadie esperaba, Microsoft ha comprado Activision Blizzard por casi 70 billones de dólares. A pesar de que toda la compañía responderá a Phil Spencer una vez que esta adquisición se consolide, Bobby Kotick seguirá siendo CEO de Activision Blizzard durante los próximos meses.
La noticia ha sido comunicada por Jason Schreier, periodista de Bloomberg. A pesar de que tras consolidarse este periodo la compañía estará liderada por Phil Spencer, no termina de quedar claro si Bobby Kotick seguirá formando parte de la misma, o si incluso mantendrá un puesto de liderazgo en ella. Fuentes de WSJ afirman que Kotick abandonará la compañía en ese momento, pero a falta de confirmación oficial no podemos asegurarlo.
Microsoft PR: “Bobby Kotick will continue to serve as CEO of Activision Blizzard… Once the deal closes, the Activision Blizzard business will report to Phil Spencer, CEO, Microsoft Gaming.”
Not 100% clear yet whether Bobby will stay on after the ink dries.
— Jason Schreier (@jasonschreier) January 18, 2022
Queda por verse qué ocurrirá con el que sigue siendo CEO de la compañía, especialmente teniendo en cuenta su implicación en los recientes escándalos ocurridos dentro de la misma. Os mantendremos informados al respecto.
Bobby Kotick seguirá siendo CEO de Activision Blizzard durante los próximos meses
En cuanto a lo demás, también se quedan en el aire otras cuestiones, como cuál será el destino de Call of Duty, la IP más popular de la compañía, ante la cual aún no sabemos si pasará a ser totalmente exclusiva de Xbox, parcialmente exclusiva, o multiplataforma. El último título de la misma, Call of Duty: Vanguard, ha cosechado unas ventas menores de las esperadas dentro de la saga.
Call of Duty®: Vanguard incluye una emocionante campaña de un jugador, una gran oferta de más de 20 mapas Multijugador el día del lanzamiento, con 16 diseñados para el Multijugador principal, y una nueva y trepidante experiencia de Zombis desarrollada por Treyarch. Call of Duty®: Vanguard también marca el comienzo de una nueva integración sin igual con Call of Duty®: Warzone™ tras el lanzamiento, y cuenta con progreso cruzado, partidas entre consolas de diferente generación y, además, un enorme calendario de contenido gratuito tras el lanzamiento que añadirá nuevos mapas Multijugador, modos, eventos de temporada y de la comunidad ¡y más!