Todos sabemos que Japón es uno de los territorios más difíciles para conseguir buenas ventas de Xbox One y es por ello por lo que utilizo comillas para referirme a ellas en el titular de la noticia. Como todos los viernes, Media Create emite su top 50, seguido del top 20 de los miércoles. Gracias a estas estimaciones podemos hacernos una idea de como han ido las ventas de los principales juegos de Xbox One en tierras niponas.
La exclusiva temporal de Xbox One Rise of the Tomb Raider ha conseguido alzarse con un notable puesto 22, vendiendo 2.800 copias, muy muy cerca así de entrar en el top 20. La versión de Xbox 360 no aparece en las listas, lo cual no es muy sorprendente teniendo en cuenta que la anterior consola de Microsoft esta más que abandonada en dicho territorio. Comentado así estas cifras pueden parecer bajas, pero todo lo contrario, ya que el último juego de la saga Tomb Raider es el único titulo de Xbox One que se ha colado en el top 50 en Japón.
También conocemos como ha sido el rendimiento en Japón del multimillonario Call of Duty: Black Ops III en Xbox One. Según los análisis de Media Create, el juego ha vendido la decente cifra de 2.000 copias en solo dos semanas, teniendo en cuenta las versiones de Xbox One y Xbox 360. Para poneros un poco en situación, Advanced Warfare ha vendido 6.000 copias entre ambas versiones de Xbox desde su lanzamiento, así que podemos considerar como bastante buenas las ventas de la ultima entrega de Call of Duty en Japón.