El lanzamiento del último Call of Duty vino acompañado de una campaña un poco rara respecto a que éste sería el primer juego de la franquicia que duraría dos años de servicio en los 20 años lanzamientos continuos anuales. Sin embargo, las nuevas declaraciones de Jason Schreier en un artículo para Bloomberg indican que Call of Duty de 2023 iba a ser una expansión de Modern Warfare 2 que se ha ampliado más de lo que se esperaba, llevándolo a ser una entrega completamente de la saga que continuará lo sucedido en el más reciente Call of Duty.
Jason Schreier es una de las fuentes más confiables en la industria del videojuego, por lo que anteriormente creíamos en sus afirmaciones respecto al futuro de la saga shooter de Activision. Como bien sabíamos, este año 2023 no se esperaba una nueva entrega de la franquicia, sino una gran expansión para el reciente Call of Duty: Modern Warfare 2. No obstante, tal parece que dicha expansión se ha «expandido» más de lo esperado.
Call of Duty de 2023 iba a ser una expansión, pero Jason Schreier conoce lo que ha sucedido realmente
La expansión de Call of Duty 2022 se amplió mucho más de lo previsto, llevando a uno de los estudios encargados de Call of Duty a colaborar con Infinity Ward para llevar este proyecto a ser una entrega de precio completo. Por raro que parezca, el ayudante será Sledgehammer Games tal y como sucedió con Modern Warfare 3 en el pasado. Estos dos estudios trabajarán en la continuación directa del Modern Warfare 2 de 2022.
Por su parte, Treyarch se encargará de lanzar su Call of Duty en 2024, pues sus planes encajaban con realizar el siguiente lanzamiento de la saga. De forma inesperada, el gran DLC de Modern Warfare 2 se convertirá en el siguiente gran juego de la saga, haciendo que Call of Duty siga manteniendo su record de lanzar un juego anual sin interrupción por casi 20 años.