Los tiempos de carga en Xbox Series X y S han sido uno de los temas recurrentes durante estos meses de previews y posteriores análisis de las nuevas consolas de Microsoft. El caso es que gracias a mover de forma nativa un enorme elenco de videojuegos de todas las generaciones pasadas de Xbox ayuda a que novedades como el SSD y la Velocity Architecture permitan unos tiempos de carga muy por debajo de lo que esos juegos ofrecían en sus versiones originales.
Comparativa de tiempos de carga en Xbox Series X y S
Ya hemos visto muchas comparativas entre Xbox One y Xbox Series X, pero lo que hoy os traemos es una comparativa casera realizada por el equipo de SomosXbox, que pese a no ser Digital Foundry hemos intentado realizar un vídeo con 7 juegos diferentes en los que mostramos sus tiempos de carga en Xbox Series X y Xbox Series S, para así comprobar cuál es la consola más rápida de la nueva generación. ¿El resultado? Lo tenéis en el siguiente vídeo:
Como podéis comprobar, la capturadora interna de Xbox nos ha jugado alguna que otra mala pasada en Xbox Series X y en ciertos juegos que utilizan HDR, mostrando la imagen algo más apagada, pero no os preocupéis, ya que el juego no se ve así. En cuanto a los resultados de esta comparativa de tiempos de carga en Xbox Series X y S lo que podemos sacar en claro es que ambas consolas ofrecen resultados parejos, con la mayor diferencia residiendo en Kingdom Hearts III, donde en Xbox Series X le costó unos segundos más cargar el archivo de partida, retrasando la carga posterior.
Los juegos probados en esta comparativa y sus resultados fueron los siguientes:
Tiempos de carga en Xbox Series X:
- Yakuza Like a Dragon: Xbox Series X – 5.8 segundos.
- Forza Horizon 4: Xbox Series X – 27.4 segundos.
- Gears 5: 11.2 segundos.
- Star Wars Jedi: Fallen Order: 21.9 segundos.
- Alan Wake: 4.2 segundos .
- Mass Effect: 3.8 segundos .
- Kingdom Hearts III: 28.3 segundos .
Tiempos de carga en Xbox Series S:
- Yakuza Like a Dragon: 6.3 segundos.
- Forza Horizon 4: 28.6 segundos.
- Gears 5: 10.8 segundos.
- Star Wars Jedi: Fallen Order: 21.9 segundos.
- Alan Wake: 4.1 segundos.
- Mass Effect: 3.5 segundos.
- Kingdom Hearts III: 25.8 segundos.
Ya sabéis que podéis leer tanto nuestro análisis de Xbox Series X como el de Xbox Series S, así como dos de los juegos que han llegado de lanzamiento con la consola: Assassin’s Creed Valhalla y Yakuza: Like a Dragon.