Tras varios rumores acerca del anuncio del juego, finalmente NetherRealm hizo oficial ayer por la tarde la existencia de Mortal Kombat 1, la nueva entrega de la brutal saga de lucha del estudio. Aunque en un primer momento se pensó que el juego rompería directamente con todo lo visto hasta la fecha, finalmente nos encontramos ante una secuela de Mortal Kombat 11, que aprovecha los sucesos del juego para reiniciar el universo de la franquicia.
El juego llegará al mercado el próximo 19 de septiembre para consolas de nueva generación, Nintendo Switch y PC, y promete ser una reinvención casi completa de lo que hemos visto hasta la fecha en la franquicia, además de contar con novedades tan importantes para el género como el Rollback Netcode. Esto ha provocado mucho hype entre la comunidad (aunque la presencia de microtransacciones no ha terminado de gustar) , que se ha preguntado si disfrutaremos de una beta de Mortal Kombat 1 antes de la salida oficial del juego.
La beta de Mortal Kombat 1 estará disponible para los que reserven el juego
A través de la página web oficial de Mortal Kombat, NetherRealm ha confirmado de forma oficial que habrá una beta de Mortal Kombat 1, aunque no de la forma que todos desearían. Esta tan solo estará disponible para todos aquellos que reserven alguna de las ediciones del juego, estando disponible única y exclusivamente para los usuarios de Xbox Series X y PlayStation 5 (por tanto, PC y Nintendo Switch se quedan fuera de la operación).
¿Cuándo estará disponible la beta de Mortal Kombat 1? De acuerdo con la información ofrecida por el estudio, la beta estará disponible en Agosto, aunque todavía no se ha especificado una fecha concreta. No obstante, es de esperar que la beta esté disponible un mes antes del lanzamiento del juego, por lo que no sería de extrañar que llegase a lo largo de las primeras dos semanas de agosto.
También habrá early access para el juego
Todos aquellos que reserven la Premium Edition o la Kollector’s Edition tendrán la posibilidad de jugar a Mortal Kombat 1 de manera anticipada. Al reservar cualquiera de estas dos ediciones, además del contenido que incluye cada una de ellas, podremos empezar a jugar al título a partir del 14 de septiembre, 5 días antes del lanzamiento oficial del juego.
Como es lógico, será necesario contar con una suscripción a Xbox Live Gold para poder disfrutar tanto de la beta como de la versión final del juego. No obstante, un dado interesante es que no será necesario contar con conexión permanente a internet para jugar a los modos offline del título.