Hemos estado observando que el nuevo Dragon Age va a ser un juego exigente en PC, aunque dará soporte a muchas tecnologías. Pero ahora, nos toca atender los diferentes modos gráficos de Dragon Age The Veilguard en consolas Xbox Series X|S y Playstation 5. El blog de Bioware habría dado toda esa información, anticipando el lanzamiento del próximo 31 de octubre, sabiendo que la precarga del juego comenzará a darse en consolas próximamente.
Tal como describen en el blog, para la versión de consolas han pensado en la mejor configuración para jugar, sabiendo que suele haber dos configuraciones que definen las preferencias de los usuarios. Y es que el juego va a poder correr tanto a 30fps como a 60fps dado que tendrá dos modos visuales.
Modo fidelidad y modo rendimiento, son los modos gráficos de Dragon Age The Veilguard en consolas Xbox Series X|S
Haciendo especial hincapié en lo que ofrecerán en la nueva consola de Sony, lo que interesa es saber que Dragon Age The Veilguard ofrecerá dos modos visuales, Fidelidad y Rendimiento, para jugar a 30fps y 60fps respectivamente. Lo cierto es que en este ámbito no desglosan demasiada información sobre qué implica cada una, suponiendo de otra información, que la primera potenciará la resolución y efectos visuales, que serán ajustados para obtener más rendimiento en la segunda opción visual.
Y todo esto es gracias a que en esta publicación han aprovechado para hablar de las capacidades de esa nueva consola de Sony, la PS5 Pro, que potenciará esos mismos aspectos para ofrecer los mismos objetivos de frames, impulsando la calidad y resolución en cada caso. Habrá que ver cómo se ha aplicado esa tecnología con casos reales para ver hasta donde ha conseguido saltar una consola que, en términos efectivos, no tendría una potencia en bruto demasiado superior a Xbox Serie X.
Y esto busca señalar que la consola de Microsoft debería dar más de lo que viene dando. Quizás pueda ser el momento en el que se pueda comenzar a exigir menos paridad de versiones y más chicha en la consola más potente de Xbox. Sin embargo, lo que más debe preocuparnos es que, sabiendo lo exigente de Dragon Age The Veilguard, su rendimiento no se resentirá y las dos opciones visuales ofrecidas cumplen con los objetivos de rendimiento marcados. Cierto que no se han mojado en señalar qué resoluciones se mantienen en cada caso, ignorando matizar nada sobre ningún modelo.

Presuntamente, los usuarios de Xbox deberían tener acceso a la precarga de Dragon Age The Veilguard antes de su lanzamiento el próximo 31 de octubre. Un lanzamiento global que permitirá comenzar esta aventura a partir de las 16:00h en España.