Nosotros hemos probado Warhammer 40000: Space Marine 2 y nos ha resultado uno de los juegos más espectaculares que llegará en septiembre a Xbox. Sin embargo, los usuarios de PC tienen que revisar los requisitos de PC para jugar a Space Marine 2, sobre todo cuando busquen obtener un resultado tan espectacular como el que hemos visto en los vídeos que han promocionado el juego con esas ingentes hordas de enemigos.
A través de una publicación oficial, nos hemos encontrado con una captura que nos permite conocer lo básico. Los requisitos de PC para jugar a Space Marine 2 parten de un mínimo que se viene estandarizando con muchos de los juegos que llegan en exclusiva a las consolas actuales y que, en este juego, garantizan 1080p y 30fps en nivel gráfico bajo.
Los requisitos de PC para jugar a Space Marine 2 son bastante exigentes si se quiere disfrutar del juego a pleno rendimiento
Lo curioso es que en la descripción de estos requisitos es que en la configuración recomendada no se ha apostado por mostrar una configuración para jugar a 4K. Sino que se ha apostado por una configuración más comedida para no asustar a los usuarios para poder jugar a 1080p y 60fps en calidad Ultra. Entre el resto de requerimientos están los 75GB de disco duro en una unidad SSD necesarias para ejecutar el juego.
Si buscas jugar, debes considerar tener una CPU Ryzen 5 2600X o i5 8600K, 8GB de RAM y una Nvidia GTX1060 o una RX580 con 6GB de VRAM. Con esto, podrás comenzar a jugar en un nivel de detalle bajo a 30fps en 1080p. Puede resultar un poco extraño que se esté buscando un mínimo partiendo desde los 1080p, aunque también es cierto que este tipo de configuraciones parece un mínimo por encima de lo que realmente podríamos esperar. Es un juego repleto de detalles y que requiere un rendimiento sólido para ser disfrutado plenamente. Y sin optar a configuraciones que superen los 1080p, han buscado el requerimiento para mover el juego a 60fps en Ultra, requiriendo de una CPU Ryzen 7 5800X o i7 12700, 16 GB de RAM y una GPU RTX 3070 o RX6800XT de 8GB de VRAM.
Lo cierto es que es un juego realmente potente cuyo rendimiento nos ha parecido óptimo, si bien habría que buscar jugar en equipos más modestos para poder saber hasta donde se puede exprimir el rendimiento. Haciéndonos a la idea de esto, podríamos vaticinar que alcanzar los 4K y 60fps en consola puede ser complicado si no se ha hecho un ejercicio de optimización extrema. Del mismo modo, podríamos anticipar la falta de información sobre el rendimiento usando tecnologías como el DLSS de Nvidia o el FSR de AMD, estando muy pendientes de cómo Microsoft ha presentado su opción y parece ofrecer unas capacidades importantes para mejorar la vista a resoluciones superiores.
Warhammer 40000: Space Marine 2 llegará el 9 de septiembre a consolas Xbox Series X|S, Playstation 5 y PC, para ofrecer una experiencia repleta de acción y muy espectacular. ¿Te vas a apuntar a la guerra contra los tiránidos?