La llegada de Valheim a Xbox Game Pass era algo que muchos jugadores estaban esperando. Poder crear una partida de Valheim y compartirla con los amigos es una experiencia muy agradable que pensamos que no debes perderte, por eso, hemos decidido traerte los pasos a seguir en caso de que quieras compartir tu aventura vikinga con alguien cercano, o si por el contrario algun amigo ha decidido que tú seas su compañero de aventuras.
Lo primero a tener en cuenta es que hay varias formas de compartir partidas en el juego de Iron Gate Studios, pero hoy nos vamos a la más sencilla de todas. Como sabréis existen multitud de páginas web con un servicio de alquiler de servidores, pero en nuestro caso no buscamos eso, solo queremos compartir nuestra partida con alguien sin tener que gastar dinero en el proceso. Asi que hoy nos centraremos en «hostear» una partida, es decir, ser anfitriones del juego.
Cómo crear una partida de Valheim y compartirla
Lo primero que deberemos tener presente es algo muy obvio, debemos tener una partida comenzada para poder compartirla. En caso de no tenerla, crearemos una nueva partida. Es en este momento donde vamos a decidir que tipo de partida jugaremos, pudiendo elegirlo con cada inicio. Así pues, durante el selector de partida deberemos seleccionar la opción «abrir el servidor» para que nuestra partida sea visible y accesible para nuestros amigos. Podremos elegir compartirla sin contraseña, con una que solo conozca la gente que se vaya a unir o podremos crear un servidor comunitario para que cualquiera pueda unirse.
Una vez se haya creado la partida, tan solo deberemos esperar a que nuestros amigos se unan a través de la pestaña «Unirse a partida», donde si todo ha salido bien, deberían poder encontrar nuestra partida. Recordaros que podéis utilizar al mismo vikingo en todas las partidas a las que os unáis para así mejorar sus estadísticas, asi como recordaros también que Valheim llega a Xbox Game Pass con posibilidad de cross-play, asi como cross-save, por lo que da igual en que plataforma avances en tu historia.