Siendo un ecosistema con varias partes, Microsoft puede tener interés en cambiar la situación que deja evidencias de que el número de suscriptores de Game Pass parece bloqueado. No es algo que solo afecte a Xbox, es algo común en todos los servicios y puede que necesite cambiarse. El primer paso podría llegar en la próxima actualización de Windows 11, ya que en la última versión del canal de desarrollo 26120.470 (KB5037864), se han visto cambios dirigidos a la promoción del servicio.
Y es que, tal como indica la propia nota publicada por Microsoft, se verá un nuevo espacio de promoción de Game Pass en la página de inicio de Configuración. En esa imagen podemos ver que nos señala la opción que los usuarios del sistema operativo tienen para acceder a este servicio de suscripción.
Nuevos indicios de promoción en Windows 11, en su última actualización, darán más visibilidad a Game Pass
La descripción de este espacio, «Presentamos una nueva tarjeta de recomendación de Game Pass en la página de inicio de Configuración. Se te mostrará la tarjeta de recomendación de Game Pass en la página de inicio de Configuración si juegas activamente en tu PC», sirviendo «como recordatorio, la página de inicio de Configuración se mostrará solo en las ediciones Home y Pro de Windows 11 y si ha iniciado sesión en Windows con su cuenta de Microsoft». Obviamente, muchos han podido anticipar que este espacio, que es bastante visible, sería parte de algo más grande, no solo para dar visibilidad al producto, sino también para iniciarse alguna de esas promociones que permita cambiar la tendencia del número de suscriptores.
Una actualización que llega en un momento muy propicio, tanto por la necesidad de cambiar la tendencia, como por otras circunstancias que son adecuadas. En apenas un mes llega un evento que busca impulsar la marca Xbox con lo que más debe importar a los usuarios, sus juegos. Y parte de la apuesta de Xbox está en su servicio de suscripción, aunque estamos viendo que hay incertidumbre sobre cómo ha de usarse. Ya no es cuestión de recordar lo sucedido a principio de año, donde se evaluaba cómo gestionar las exclusivas y las opciones de publicar en otras plataformas. Con el reciente cierre de estudios, se han abierto nuevas brechas sobre cómo hacer llegar los juegos de Xbox a ese servicio.
Y la incertidumbre, en parte, también llega por la falta de claridad a la hora de arrojar cifras de ventas, o cifras de suscriptores. Por que ahora mismo tampoco hay certeza en cómo rinden los productos, intuyendo que los valores más cercanos, son lo que ahora se encontraría. Sumando más de 30 millones de suscripciones, cuando algunos hablan de otras cifras para poder lanzar los Call of Duty en el servicio, muchos especulan con que esa cifra se ha estancado y que debería haber crecido para sostener la gigantesca infraestructura que se ha formado con la compra de Activision Blizzard.
Incluso, la sensación que hay ahora es que el próximo lanzamiento de Senua’s Saga: Hellblade 2, podría no ser el salvavidas de una situación que genera incertidumbre, dando alas a los agoreros y a los fanáticos, para mandar mensajes contradictorios, que al final, no sirve como solución a las necesidades de Xbox. Veremos si este nuevo paso con nuevos indicios de promoción en Windows 11, puede servir junto al showcase de Xbox, para darle un impulso a la editora.