Hace apenas unas horas se ha confirmado el que será uno de los grandes bombazos del sector de los videojuegos durante el presente año 2022, y ha sido ni más ni menos que se ha confirmado que Xbox ha comprado Activision Blizzard, una operación impensable horas antes de su fructificación.
Esta noticia ha provocado un sin fin de noticias, por un lado por los cambios estructurales que habrá en Activision Blizzard una vez se confirme la adquisición, y por otro por cual será el futuro de los juegos de la compañía, ante lo cual muchos usuarios se hacen una pregunta. ¿Cuándo llegaría Call of Duty a Xbox Game Pass?
¿Cuándo llegaría Call of Duty a Xbox Game Pass?
En primer lugar, lo más importante es determinar cuando tendrá lugar la certificación de esta compra. Como hemos comentado hace un par de horas, la compra de Activision Blizzard por Xbox será definitiva antes de que finalice el año fiscal 2023, el cual acaba en junio del mismo año.
Por tanto, ante la pregunta de cuándo llegaría Call of Duty a Xbox Game Pass, la respuesta es que dependerá tanto de la certificación de la compra como de los acuerdos previos de las compañías. Al igual que ocurrió con Bethesda, es posible que veamos algunas de las anteriores entregas de la franquicia en Xbox Game Pass durante los próximos meses, pero no hay que olvidar que todo el catálogo de Bethesda tardó más de 9 meses en llegar al servicio de Microsoft.
Es decir, lo más probable es que en los próximos meses seamos testigos de la llegada de algún juego de la franquicia Call of Duty a Xbox Game Pass, pero lo más probable es que no será, al menos, hasta la próxima entrega o incluso la siguiente, cuando podamos disfrutar de la saga en el servicio de suscripción de Microsoft desde el mismo día de su lanzamiento.