Ayer debía ser un día de celebración, pues Dead by Daylight recibía el DLC de Hellraiser que incorporaba a Pinhead (El Cenobita) como nuevo asesino del juego de Behaviour Interactive. Sin embargo, como es habitual en el título de terror multijugador, nada fue como se esperaba. Y es que Dead by Daylight vuelve a romper el juego tras u última actualización, tal y como reconoció la propia cuenta oficial del videojuego en Twitter tras recibir centenares de avisos de usuarios que estaban viendo cómo un gran número de partidas acababan prematuramente por un crasheo.
The Cenobite was such a sight to see that playing against him will occasionally cause a "Disconnection from Host" error. The team is looking into this and we'll share more information as we have it! 🔍
— Dead by Daylight (@DeadByBHVR) September 7, 2021
“El Cenobita es tal espectáculo que jugar contra él ocasionalmente causará un error de ‘desconexión del anfitrión’. El equipo lo está investigando y compartiremos más información en cuanto la tengamos”, se permitía comentar entre bromas ayer Dead by Daylight ante la indignación de los usuarios. Una indignación que no surge de la nada, pues de un modo u otro, casi todos los últimos DLCs del título de Behaviour han salido a la venta con graves problemas: el injugable mapa de la comisaría de Racoon City de Resident Evil, el insuficiente poder de El Traicionero o la desastrosa salida de Los Mellizos, con un Victor que en ocasiones no podía ni ser controlado por el jugador.
Dead by Daylight explica cómo es su nuevo sistema de matchmaking y de rangos
Por si fuera poco, este no es el único problema que ha traído Pinhead, cuya música de persecución se detiene en seco durante el transcurso de las partidas o al que le ha sido retirada su memorable y alabada línea de diálogo para no entrar en conflicto con otros elementos del juego. Las desconexiones están causando, en el mejor de los casos, que las partidas acaben abruptamente y seamos recompensados con los puntos de sangre que habíamos acumulado hasta ese momento. En el peor, los usuarios están siendo penalizados temporalmente como si se tratase de una desconexión manual de la partida. Ahora solo queda saber cuánto habrá que esperar hasta que el juego vuelva a la normalidad.