Desde el día de su lanzamiento, Dead Cells logró cautivar el corazón de los usuarios gracias a su vistoso estilo artístico pixel art y a la combinación de los géneros metroidvania y roguelite. Además, gracias a su movimiento tan fluido y rápido, y a su estilo de combate similar a los juegos Souls, hizo que el título ganara aún más popularidad.
Debido a este gran éxito desde su lanzamiento en 2018, Dead Cells no ha dejado de recibir actualizaciones gratuitas de forma constante. Además, el juego ha llegado a colaborar con una de las sagas más icónicas del género a través de un DLC de pago: Return to Castlevania. No obstante, Evil Empire y Motion Twin han comentado que la actualización 35, denominada ‘The End is Near’, ya está disponible y será la última que reciba este título.
La última actualización de Dead Cells ya está disponible
Desde hace un tiempo, tanto Motion Twin como Evil Empire confirmaron que la Actualización 35: The End is Near sería la última para Dead Cells y marcaría el fin del soporte para este título. Finalmente, ese día ha llegado, debido a que la actualización ya se encuentra disponible para todos de forma completamente gratuita.
The End is Near nos trae grandes novedades, entre las que podemos encontrar: tres nuevas armas, tres nuevos enemigos, más opciones para la mecánica de maldición, nuevas cabezas y nuevas conexiones entre biomas, que permitirán, por ejemplo, visitar las dos zonas del DLC Return to Castlevania en una sola partida.

Dead Cells ha sido uno de los grandes lanzamientos de los últimos años y se ha convertido en uno de los referentes para el género roguelite y metroidvania. A partir de hoy, estará disponible su última actualización: The End is Near, y podremos disfrutarla todos los usuarios de Xbox Game Pass, Xbox Series, Switch, PlayStation y PC de forma totalmente gratuita.