Desde hace tiempo que Deep Rock Galactic está presente en el catálogo de Xbox One, ya que llegó a través de Xbox Game Preview. Una vez concluyó este período y se pudo acceder al producto final, la labor del estudio ha sido mantener activa la comunidad con mucho contenido. Este juego cooperativo de acción en primera persona traslada a los jugadores a diferentes misiones subterránea. Deep Rock Galactic recibe nuevas misiones vía actualización, entre otras cuestiones propias de este tipo de actualizaciones.
Hace unos meses que se presentó la hoja de ruta con contenidos para Deep Rock Galactic y el estudio está muy implicado en hacer llegar mucho contenido para que el juego no perezca por este aspecto. Y en la que responde a la actualización 32, se hacen llegar dos nuevos tipos de misiones, con nuevos elementos cosméticos y ajustes para armas para mejorar el equilibrio cooperativo.
Esta actualización responde al nombre de Roughnecks at Work, y ofrece importantes novedades a Deep Rock Galactic. El primer modo de juego nuevo que se presenta responde al nombre de Refining, o Refinería. En esta ocasión los usuarios tienen que ir a recolectar Morkita líquida, la cual puede encontrarse en pozos esparcidos por todo el entorno subterráneo. Se portará una máquina de refinería remota, que debe posicionarse sobre uno de estos pozos para poder extraer el material, instalando tuberías pesadas.
El segundo modo de juego es una misión de escolta, que se ha presentado como Escort Duty. En esta ocasión hay que escoltar el Drilldozer, que es maquinaria pesada de minería, para perforar la capa externa de Ommoran, y así poder descubrir las piedras preciosas que hay en su interior. Obviamente, en este modo, la tarea de los usuarios será mantener el combustible del Drilldozer y evitar que las criaturas lo dañen. Para poder acostumbrarse a las mecánicas de estos dos nuevos modos de juego, se exponen sendos tutoriales que servirán de guía.
Pero además de dar nuevos motivos para jugar, la actualización incluye también otros cambios, como son nuevos contenidos. De hecho, uno de los más llamativos son opciones de personalización con la llegada de nuevas cabezas para los diferentes enanos. Hay un total de 27 elementos cosméticos que sirven para personalizar los diferentes personajes y clases. Además de contenido gratuito, también se añaden otros contenidos que requieren de pago, como el Paquete Roughneck, con más elementos cosméticos que son exclusivos. Podéis echar un vistazo a todas las notas de esta actualización a través de la publicación que han realizado en Steam.
Deep Rock Galatic está disponible en Xbox One y PC.