De sobra conocida es la apertura de fronteras que Microsoft ha llevado a cabo con la propuesta dirigida al uso de las aplicaciones bajo el sello Universal Windows Platform. En su propuesta, estas aplicaciones acabarán llegando a Xbox One, tal como viene asegurándose desde hace meses, donde la unificación de la tienda es una de las novedades más esperadas en Xbox One. Con esto, se daría acceso a aplicaciones dedicadas a suplir las carencias que Xbox One ofrece en su catálogo de aplicaciones actual, donde ya se habría confirmado la llegada del popular reproductor VLC, así como de la aplicación torrent.
Pero lo que nos llama la atención hoy es la presencia de una posible llegada de un emulador que permitiría jugar a juegos de Game Boy en Xbox One. El usuario p4n0pt1c0n, habría sido el responsable de llevar a cabo el desarrollo de esta aplicación, que según parece, permitiría jugar a todos los juegos de Game Boy, Game Boy Advance y Game Boy Color, permitiendo guardar el progreso, turbo mode y aplicación de códigos para habilitar trucos.
No obstante, no podemos dar por hecho que esta aplicación pueda recalar en Xbox One, si bien el autor podría confirmarlo dado que lo está desarrollando de este modo, sino porque Microsoft podría poner trabas a su publicación en la tienda para ser adquirida por otros usuarios. Estaremos atentos.