Fallout 76 ha renacido, en gran medida, por el éxito arrollador del debut televisivo de Fallout en Amazon Prime Video. Ese crecimiento impulsa el juego a futuro, pero aseguran que no forzarán la llegada de crossovers a Fallout 76 desde la segunda temporada de la serie. Cara a futuro, no recurrirán a la serie para crear contenidos, como ha pasado recientemente con la llegada de algunos artículos que hacían referencia a la serie de Amazon.
Una vez se implicaron para esos contenidos, como fue el caso del atuendo de Ghoul o las misiones del endgame, quieren dejar claro que ambos productos tienen diferencias que no permiten la inclusión de muchas más referencias. Y es que, hay que tener en cuenta que ambos productos tienen una discrepancia muy importante.
No forzarán la llegada de crossovers a Fallout 76 que no tengan sentido, tiene su propia línea argumental
Con la segunda temporada del programa en plena producción, los fans se preguntan si pueden esperar un evento de crossover más grande. Sin embargo, el productor principal de Fallout 76, Bill LaCoste, ha indicado que probablemente no será el caso, ya que el equipo no quiere exagerar con el fan service. LaCoste explicó que el equipo aprecia tanto el programa de televisión como la historia que está tratando de contar, y también valora la narrativa de Fallout 76. Por lo tanto, los crossovers serán muy limitados y solo se realizarán cuando tengan sentido dentro del contexto de ambas historias.
Bill LaCoste, comentó en una entrevista a VG247 que «me imagino que probablemente será en la misma línea porque tenemos una apreciación por el programa de televisión, la historia que está tratando de contar y los personajes que está tratando de retratar, y también tenemos una apreciación por la historia que Fallout 76 está tratando de contar.», donde tratando de hacer algún crossover, habla de «cantidades muy, muy limitadas de crossover, donde realmente tenga sentido porque, de nuevo, estamos en extremos opuestos de la línea de tiempo de Fallout también».
Por tanto, a futuro, vincular ambos productos «no tiene sentido», asegurando que lo único que quieren es que «se haga de una manera que apoye al programa de televisión, pero que también nos permita coexistir dentro de esta historia en general que se está contando». Sin llegar a decir que no habrá absolutamente ningún contenido, asegura que se limitarán mucho y solo harán cosas muy limitadas «porque no sentimos que sea necesario. Sentimos que es genial dejar que el programa de televisión haga lo suyo y que la gente ame el programa de televisión por lo que es, pero también ame nuestro juego por lo que es, y no solo dar fan service por el simple hecho de hacerlo». De hecho, casi razona el motivo por el cual introdujeron algunos contenidos, asegurando que «el traje de Vault 33 tenía sentido, es algo que existe en el mundo y puedes tenerlo, pero sí, probablemente mantendremos eso relativamente ligero, sería mi suposición».
La decisión de mantener los crossovers al mínimo parece ser la correcta, ya que aunque el fan service suele ser apreciado por los jugadores, puede fácilmente volverse en contra. Por ahora, la comunidad de Fallout 76 está muy emocionada por el futuro, especialmente tras la actualización de Gleaming Depths y el próximo debut de los Ghouls jugables.
Si la serie ha podido impulsar Fallout 76 a nuevas cotas, las novedades introducidas este año también han tenido parte de responsabilidad en que esta longeva propuesta MMORPG siga siendo un refugio para los amantes de los juegos de supervivencia online. Y esperemos que sea por muchos años, ya que este tipo de propuestas suelen ofrecer garantías de entretenimiento.