En el arduo camino de Nvidia por convencer a los usuarios de los beneficios del Ray Tracing ha sido complicado. Las dudas en torno a esta tecnología para su aplicación del futuro parecían no convencer para pagar el sobrecoste de estos modelos frente a las GeForce GTX. Pero poco a poco, y sobre todo con la confirmación de un futuro con Ray Tracing en consolas, ha servido para respaldar la gama de tarjetas gráficas GeForce RTX, donde, ahora, se habría convertido en un referente en ventas. Desde Nvidia se asegura que dos de cada tres tarjetas gráficas que vende son GeForce RTX.
En cierto modo, todo esto respondería a los objetivos que se impusieron hace ya unos meses. Desde Nvidia siempre han confiado en este camino en torno a la tecnología de trazado de rayos. Puede que, dados estos datos, Nvidia esté recibiendo antes de lo esperado la recompensa por su investigación en torno a las tecnologías que revolucionarían los juegos. El Ray Tracing fue expuesto hace más de un año, lo que sirvió para introducir una nueva gama de gráficas cuyo precio no parecía razonable.
Ahora, desde Nvidia se asegura que dos de cada tres tarjetas gráficas que vende son GeForce RTX, lo que estaría respaldando su apuesta de futuro y validando su gama de tarjetas gráficas que tienen soporte nativo para el Ray Tracing. Hasta la fecha, esta tecnología era exclusiva y servía para marcar una notable diferencia en el acabado gráfico. Pese a que el uso de esta tecnología suponía un importante freno para las cuestiones de rendimiento, esto es algo que no va a cambiar cara a futuro. AMD ha ido trabajando en la introducción de esta tecnología, sin haber demostrado todavía nada y de la que se esperan novedades este mismo mes. Y es que se aseguró que el soporte para Ray Tracing, vía software, llegaría como parte de una actualización de los drivers de las nuevas Radeon RX, al menos, para las RX 5700.
Cara a futuro, se espera que AMD pueda descubrir sus diferentes de gráficas basadas en Navi 20, que presuntamente llevarán soporte nativo, vía hardware, para el Ray Tracing. Sin saber si realmente serán presentadas en el CES 2020 de enero, el panorama para AMD requiere de dar un paso adelante en esta línea de desarrollo, porque se prometió que las consolas de nueva generación darían soporte al Ray Tracing. Un anuncio que ha servido para añadir valor a esta tecnología, favoreciendo claramente a Nvidia. Ya lo comentó hace unas semanas el propio CEO, que era la mejor noticia para ellos. Ahora, desde Nvidia se asegura que dos de cada tres tarjetas gráficas que vende son GeForce RTX, lo que puede ser un resultado directo de todo este culebrón.