Bungie se ha visto obligada a ver como Destiny 2 cierra los comentarios del vídeo de arte de su nueva expansión, Eclipse. Como ya es habitual en Bungie, han publicado un nuevo video mostrando cómo diseñaron a los nuevos personajes y el nuevo planeta que podemos visitar, Neptuno. Si bien, la comunidad cree que Eclipse aún debe mejorar en muchos aspectos, cierta parte de los jugadores no parece tener claro el término «crítica constructiva» y han pasado directamente al ataque indiscriminado contra el juego.
La escalada de los comentarios en el vídeo ha ido en aumento, llegando incluso a enfrentar a varios usuarios entre sí, algo muy habitual dentro de los fandoms de los videojuegos (y lamentable también). El problema es cuando toda esta «ira» o «frustración» por no obtener aquello que esperan, se enfoca en los desarrolladores, y además, se hace de las peores formas posibles, con insultos y amenazas que jamás deberían darse.
Un video de Destiny 2 cierra los comentarios del video del arte de Eclipse tras el acoso sufrido por parte de la comunidad
Dylan Gafner, excomunity manager de Bungie, dijo que era imposible evitar el acoso por parte de la comunidad de Destiny 2 y que hicieran lo que hicieran seguiría estando ahí. Gafner pasó a ser miembro del staff de Destiny tras un largo tiempo en el lado de los jugadores y ha dejado un mensaje para la comunidad en el que dice las cosas claras, y es que no se va a tolerar ningún ataque a ningún integrante del equipo. En un mensaje en su cuenta de Twitter declara lo siguiente:
Honestamente, nunca desactivamos los comentarios de los videos por las críticas, independientemente de si son positivas o negativas. Nos retroalimentamos de ellas, pero cerraremos cualquier tipo de interacción siempre que se ataque de forma personal a alguien del equipo.
Imaginamos que a ninguna compañía le hace ilusión tener que bloquear los comentarios en uno de sus vídeos, pero está claro que hay comportamientos que no se deben permitir. Tras el bloqueo, muchos usuarios han cambiado su táctica para acusar a Bungie de que no quiere hacer frente a las críticas, pero la realidad es que el estudio tiene tolerancia 0 con estos problemas y acciones pasadas avalan la acción llevada a cabo por el equipo de Destiny 2. Es cierto que bloquear los comentarios puede no ser lo mejor, pero sin duda siempre será mejor que leer según que comentarios enviados a los desarrolladores.