Aunque hubo críticas sobre la duración relativamente corta y la dependencia de un solo tipo de mecánica en la incursión de Raíz de las Pesadillas, en general fue bien acogida por la comunidad de jugadores de Destiny. Por otro lado, desde el lanzamiento de la raid, el creador de contenido de Destiny 2, TheSnazzzyRock, ha estado tratando de completar ciertos encuentros de la incursión por sí mismo o con un solo guardián. Después de un gran esfuerzo, ha logrado compartir en YouTube cómo el hábil guardián logra completar la Raíz de las Pesadillas en solitario.
Para entender bien la situación, hay que saber que en Destiny 2 las incursiones son el contenido más complicado que se puede encontrar. Están diseñadas para seis jugadores y pueden parecer imposibles para menos de dos personas. Aunque Nezarec, El «Dios final del Dolor» no es tan complicado como otros jefes de Destiny, derrotarlo en solitario sigue siendo un logro muy difícil de alcanzar para la mayoría de jugadores. Ahora, TheSnazzzyRock ha logrado superar este desafío personal y completar la incursión en solitario, lo que es impresionante hasta para Bungie.
Gracias a un vídeo de YouTube podemos ver cómo el hábil guardián logra completar la Raíz de las Pesadillas en solitario
TheSnazzzyRock ha compartido su gran logro a través de YouTube donde podemos ver cómo completa en solitario la incursión de Raíz de las Pesadillas en aproximadamente 12 minutos. En la descripción del video, se explica que el éxito del intento se debió en gran parte al manejo de ciertas cargas, a la disponibilidad de munición y a las ventajas de las armas utilizadas. El inicio de la batalla se parece mucho al comienzo de una run común, pero TheSnazzzyRock usa un equipo especial para hacer frente a los enemigos que aparecen constantemente. Se empleó una pieza de armadura exótica llamada Sunbracers para controlar las hordas de Cabal agresivos que invadían la arena, lo que permitió extender la duración de las Granadas solares y causar un gran daño.
Apoyándose en un cierto rincón de la arena, el guardián pudo mantenerse seguro durante gran parte del enfrentamiento, incluyendo cuando Nezarec persigue a los jugadores. En esta zona aparentemente segura, pudo realizar la mayor parte del daño necesario para llegar al final del encuentro, disparando una multitud de cohetes hacia el Dios final del Dolor para finalmente derrotarlo. Sin duda alguna, éste podría ser uno de los momentos más impresionantes que la reciente expansión de Eclipse ha podido generar hasta ahora.