A pesar de que en Xbox One X ya contaba con resolución 4K, por razones desconocidas, Diablo 3 se ejecutaba hasta ahora a 1080p en Xbox Series X siendo una consola de sobra superior a la anterior generación. Tras la actualización 2.7.3 de Diablo 3 que está ya disponible, ahora sí, el juego de Blizzard cuenta con resolución nativa 4K en Xbox Series X, además de añadir un montón de novedades jugables de la mano de la Temporada 26 que llegará el próximo 15 de abril, además de otros tantos ajustes.
«La temporada 26 presenta Pesadilla Resonadora, un desafío opcional y gratificante de nivel máximo donde los jugadores lucharán a través de los recuerdos de nephalem que cayeron derrotados en una falla superior. Los nephalem de hoy en día deben mantenerse firmes hasta que, inevitablemente, se vean abrumados o caigan derrotados. Los jugadores deben recoger gritos petrificados de los guardianes de falla derrotados para entrar en la Pesadilla Resonadora. Si transmutáis un grito petrificado en el cubo de Kanai, aparecerá un portal que os llevará hasta los horrores del pasado de los nephalem».
Para más información, puedes consultar las notas completas del parche. Las novedades más importantes de la Temporada 26 son:
Detalles de la temática de temporada:
- Solo se puede acceder a los gritos petrificados y a la Pesadilla Resonadora con personajes de temporada.
- Solo hace falta un jugador para transmutar un grito petrificado y abrir una Pesadilla Resonadora en una partida multijugador.
- De forma parecida a los encuentros contra los jefes, todos los jugadores de la partida multijugador deben aceptar un aviso para entrar.
- En una Pesadilla Resonadora, la dificultad aumenta a medida que los jugadores avanzan en el encuentro. Los jugadores avanzarán más deprisa al derrotar monstruos rápidamente.
- Los jugadores recibirán las siguientes recompensas al completar una Pesadilla Resonadora: experiencia, objetos legendarios, esquirlas de sangre, gemas, y la nueva gema legendaria Susurro de expiación.
- Susurro de expiación es una gema legendaria que solo se puede usar para mejorar objetos legendarios ancestrales. Aparece con un rango predeterminado por el rendimiento del jugador en la Pesadilla Resonadora.
- Ahora aparecerán monstruos raros en la Pesadilla Resonadora.
- Ahora caen meteoritos del cielo.
- Ahora aparecerán maquinaciones infernales que generan hordas de lunáticos explosivos.
- Ahora aparecen guardianes de falla.
- Se ha aumentado la frecuencia de aparición de los monstruos.
- Se ha actualizado la explosión del clon tenebroso para que refleje mejor el área de efecto.
- Se ha aumentado el tiempo para salir a 60 s.
- Se ha aumentado el rango posible con el que puede aparecer Susurro de expiación a 125 en función del nivel que se complete.
- Los monstruos de las Pesadillas Resonadoras ya no se pueden congelar, aturdir, inmovilizar ni repeler.
- Se ha corregido un error que provocaba que los pilones electrificados infligiesen menos daño del previsto.
Nuevas actualizaciones (tras el RPP)
- Los monstruos de las Pesadillas Resonadoras ya no sueltan oro, objetos ni esferas de salud.
- Se ha ajustado el daño infligido de los lunáticos explosivos y de los meteoritos para que sean más peligrosos.
- Se ha ajustado el daño de los meteoritos y de los lunáticos caídos para que sea daño físico.
- Se ha ajustado la dificultad a partir del nivel 100.
- Se ha reemplazado el pilón protector por un pilón de velocidad.
- Se ha ajustado la EXP que se obtiene como recompensa en las Pesadillas Resonadoras para que esté en consonancia con las recompensas de las fallas superiores.
- Se ha reducido el tiempo de cierre de la Pesadilla Resonadora a 30 s.
- Ahora ya no se abrirán Pesadillas Resonadoras en partidas con un nivel inferior a 70.
- Se ha ajustado el daño de los lunáticos explosivos y de los meteoritos para que sea daño físico.
- Se ha ajustado la frecuencia de aparición de los gritos petrificados de los guardianes de las fallas superiores.
Mientras Diablo IV sigue en desarrollo mostrando novedades de forma periódica, no parece mal momento para volver a disfrutar de la tercera entrega de la serie, ahora a 4K nativo en Xbox Series X.