En apenas unos meses tendremos a nuestra disposición la versión final de Diablo IV, libre de betas, fases de prueba o accesos anticipados. Blizzard ha anunciado que Diablo IV confirma una gran noticia y está relacionada con las actualizaciones periódicas que irá recibiendo el título.
Parece que la intención de la compañía con el juego es brindarle un servicio constante, es por ello que llevarán a cabo una serie de actualizaciones importantes cada tres meses. El encargado de la noticia ha sido Joseph Piepiora, director asociado de Diablo IV, quien ha afirmado que de manera trimestral se irá incluyendo contenido adicional.
Diablo IV confirma una gran noticia relacionada con sus actualizaciones trimestrales y nuevo contenido a medio y largo plazo
Este contenido adicional está estrechamente ligado a nuevas mecánicas, características y puede que nuevas zonas del mapa que nos brinden contenido nuevo para permitir que el título cuente con una proyección a la larga aún mayor. Según el portal Game Informer, esta actualización estaría en los planes de Blizzard desde hace tiempo.
Diablo IV tendrá actualizaciones acompañadas además de temporadas en las que tendremos un pase de batalla gratuito y otro que será premium, que nos permitirá desbloquear recompensas únicas y nuevas. Aunque se ha evitado usar términos como expansión, Piepiora ha matizado que esta clase de contenido adicional llegaría un tiempo después del estreno del juego, por lo que no lo esperemos de salida.
Sin embargo esto nos sirve para ver cómo desde Blizzard tienen planes de futuro respecto al título y sin duda estamos ante un lanzamiento que supondrá un antes y un después para el género ARPG y para la propia saga de Diablo que ha sido tan querida por la comunidad.