Esta ha sido una semana un tanto convulsa para Microsoft, y es que entre la comunidad del verde no ha sentado demasiado bien que el lanzamiento de Redfall se vaya a ver mermado al no disponer de un modo rendimiento, sino que este se añadirá más tarde con una actualización. La cuestionable decisión de Arkane y Bethesda responde a una optimización tardía que obligará a jugar al shooter en 4K y 30fps.
Otros vientos soplan para Activision Blizzard y Diablo IV, pues la cuarta entrega del legendario RPG sí va contar con un modo optimizado en Xbox Series X. Así lo ha confirmado el propio Rod Fergusson, ex de The Coalition y ahora máximo responsable de Diablo IV en Activision, durante la última emisión del podcast oficial de Xbox junto a Larry Hryb (más conocido como Major Nelson). En dicha retransmisión se repasaron este y otros temas con respecto al lanzamiento de Diablo IV.
Así funcionará Diablo IV en Xbox Series X|S
En el podcast oficial de Xbox, Rod Fergusson estuvo presente para hacer una aproximación del lanzamiento de Diablo IV y tocar diversos temas, desde los increíbles datos recogidos de la beta abierta hasta las especificaciones de juego para Xbox X y S, que se resumen a continuación:
-
Se registraron más de 62 millones de horas de juego durante las dos sesiones de acceso beta.
-
Xbox Series X ejecutará Diablo IV en resolución 4K y a 60 fps.
-
Xbox Series S ejecutará Diablo IV en resolución Full HD (1080p) y a 60 fps.
-
Hubo algunas dificultades para llevar el estilo de juego ARPG al movimiento directo en consolas.
-
El juego cruzado y la progresión cruzada permitirán a los usuarios jugar con sus amigos sin importar la plataforma, además de ofrecer la posibilidad de cambiar de plataforma sin problemas y mantener la progresión.
Por otro lado, también se presentó un blog retrospectivo que reúne todos los detalles de la beta abierta con referencias a los cambios que se han realizado basados en el feedback de los jugadores.
De hecho, el próximo 20 de abril a las 20:00 CEST, el director del juego Joe Shely, el director adjunto del juego Joseph Piepiora y el director adjunto de la comunidad Adam Fletcher, acompañados por el presentador invitado especial Rhykker, ofrecerán una nueva retransmisión en directo para profundizar sobre los cambios realizados en las clases y mazmorras tras la beta abierta.